Así lo ha indicado hoy el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, quien ha defendido que el Ayuntamiento esté procediendo a la limpieza del paraje con personas acogidas a los planes de empleo, porque los vecinos "están pidiendo que sea un sitio transitable y decente y eso es lo que estamos haciendo".
Y ha añadido que "más allá de la solución final del asunto de Vega Baja", que es una oportunidad no un problema, el Ayuntamiento está cumpliendo con su deber".
Mateo ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, haya abogado hoy porque el proyecto para la Vega Baja se incorpore a los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año, ya que la Junta de Comunidades es la propietaria mayoritaria de los terrenos.
Labrador ha considerado, en una nota de prensa enviada por el PP, que es "imprescindible" incorporar el proyecto en los presupuestos de la Junta de Comunidades.
Pero ha criticado que "curiosamente", lo que antes pedía Emiliano García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha cuando era el alcalde de Toledo, "ahora como presidente de la Junta se lo niega a la ciudad y a los toledanos con la complacencia de la alcaldesa", Milagros Tolón.
También ayer el viceportavoz del grupo popular, José López Gamarra, dijo que los terrenos son propiedad de la Junta de Comunidades y que, por lo tanto, "debe ser esta Administración quien invierta en Toledo, presentando un proyecto de recuperación del yacimiento y de toda la zona".
A juicio de López Gamarra "primero deben presentar un proyecto sobre Vega Baja y luego tendrá que ser el Ayuntamiento quien colabore para conseguir poner en valor esta zona".
Sin embargo, Mateo ha considerado: "Esto no es una cuestión de competencias sino de solucionar las cuestiones y parece ser que a Labrador le molesta que se actúe en Toledo y que se haga de acuerdo con lo que piden los vecinos".
Por eso se está desbrozando un paraje "del que nadie se ocupó" durante los cuatro años de la anterior legislatura con el Gobierno regional del que presidió María Dolores de Cospedal, ha aseverado Mateo, quien se ha preguntado: "Por qué durante el tiempo en el que Labrador fue consejero nadie se ocupó de Vega Baja".
Mateo ha añadido: "La solución final de la Vega Baja habrá que estudiarla con la Junta y con otras Administraciones para saber lo qué podemos y lo qué queremos hacer con ello, pero más allá de eso aquello no puede ser un erial como lo ha tenido el Partido Popular estos cuatro años atrás".