prisión, por un intento de homicidio ocurrido en su casa en diciembre de 2014, cuando disparó contra un hombre que se abalanzó sobre él mientras discutían por una deuda de drogas.
De estos 10 años de prisión, 8 son por homicidio intentado y dos por tenencia ilícita de armas, según el escrito de acusación particular, donde se recoge que el acusado, Aniceto D.J., disparó contra el otro individuo "consciente de que podía matarlo" y que, de hecho, sobrevivió "por intervención del azar".
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre de 2014, cuando el procesado recibió en su domicilio a dos personas que acudían "para cobrar una deuda anterior por venta de sustancia prohibida" y éste se negó a pagar "por discrepar la calidad de la sustancia", sacando del bolsillo "un arma de fogueo".
Sin embargo, el arma se había modificado "para que pudiera disparar proyectiles de armas de fuego" y, cuando uno de los visitantes se abalanzó sobre Aniceto D.J., éste disparó impactándole en la cara y en el hombro.
Según la fiscalía, el acusado, al disparar, era "consciente de que podía causarle la muerte, cosa que no le importaba" y fue "por intervención del azar" que la víctima sufrió solo una fractura en la mandíbula, con "disección de la arteria carótida interna", cuyas lesiones, que le han dejado secuelas y "grandes cicatrices", tardaron en curar 107 días, ocho de ellos con hospitalización.
El acusado está en prisión provisional desde el 29 de diciembre de 2014 y, además de la pena de prisión, la propuesta de la Fiscalía incluye una indemnización a la víctima de 15.350 euros a la víctima y casi 18.000 al Sescam por los gastos médicos.