Conocida como “Iron Manchuela”, esta prueba se ha convertido en un referente para los amantes de las dos ruedas, como así lo demuestran los más de 400 participantes que se congregaran en la línea de salida el próximo domingo.
La prueba dará comienzo a las 9:30 horas desde la plaza de toros, punto donde también estará situada la línea de meta. De los 418 participantes en esta prueba, 26 pertenecen a la categoría femenina, y 45 corredores tomaran parte en el recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el recorrido habitual, concretamente 21 kilómetros por los 42 del recorrido largo
El trazado la prueba se caracteriza por su dificultada técnica y física media – alta. En su comienzo, los participantes se dirigirán hacia el monte Derrubiada, superando así los primeros kilómetros y tras los cuales se encontraran con una zona técnica, donde el manejo de la bici será clave para no tener ningún sobresalto. En el kilómetro 13, se encuentra la tradicional subida de al Pinar de Don Vicente, con un porcentaje de desnivel medio de un 10% y con rampas de hasta un 20%. Desde ese punto comienza una zona de bajada, en la que los participantes se encontraran la “Senda del Tigre” que ya se introdujo en la pasada edición, además de la famosa “Senda del ratón”, que les conducirá hasta el rio Cabriel. A partir de aquí, nuevas y duras subidas esperan a los esforzados ciclistas hasta el tramo final de la prueba, en el que el recorrido dará un poco de tregua para llegar en llano y entre viñedos a la línea de meta.
En cuanto a los favoritos destacan las ausencias del actual líder del circuito Alberto López y del ganador de la pasada edición Gonzalo López, aunque se contará con otros corredores de primer nivel que dotaran de emoción a esta prueba, como son Cesar Ruiz, segundo clasificado de la general, Yago Sardina, o Javier Carpena, que la edición pasada ocupó el tercer cajón del podio. A estos, se les unirán entre otros ciclistas con hambre de ocupar los primeros puestos como pueden ser Ángel Vitoria o Enrique Boluda entre otros.
En categoría femenina contaremos con la presencia de la flamante líder del circuito y principal favorita a la victoria, Verónica González, que en 2015 se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto y que este año querrá subir a lo más alto. Enfrente tendrá a duras contrincantes como son Almudena Jiménez o Alejandra Tarruella, que junto a corredoras más veteranas como Rut Herreros o Juani Cabañero lucharan por uno de los tres puestos que dan acceso al podio final.
Por tanto, mucha emoción por vivir en esta trigésima prueba del Circuito provincial, que se encuentra en su parte más decisiva.