Según ha informado la Diputación de Cuenca de la que depende el Consorcio de bomberos Cuenca 112, el aviso se recibió a las 19.20 horas de ayer y hasta el lugar se desplazaron seis bomberos de Motilla del Palancar en dos autobombas.
El fuego se originó cuando comenzó a arder una de las ruedas del camión y, aunque se pudo desenganchar la cabeza tractora, en un primer momento los bomberos tuvieron que apagar el fuego extendido a los cultivos colindantes y el del propio camión.
Según las mismas fuentes, la extinción se complicó por el viento y la masa de madera que formaba la plaza desmontable, además de que el agua no podía llegar a todos los recovecos entre los tableros.
Finalmente, se pidió una pala excavadora a un municipio cercano para esparcir la carga y poder apagar, uno a uno, todos los tableros incendiados en intervención que concluyó a las 0.00 horas.
Tras controlar el incendio se realizaron las tareas de limpieza, aunque el tramo de carretera ha quedado afectado por el fuego y con desperfectos en el firme.