Reproducimos íntegro un artículo de opinión de José Velasco Aroca, aficionado del Alba:
Estimado Marino, comparto tu artículo publicado en este medio en el que manifiestas que el Albacete Balompié ya no es de la gente de Albacete, pero habría que diferenciar que una cosa es de quien es el Albacete Balompié SAD y otra de quien es el Alba como sentimiento.
Como aficionado y accionista del Albacete Balompié siempre he intentado distinguir ambas facetas y así en la última junta de accionistas me opuse al acuerdo por el cual se iba a permitir que el Sr. Garrido o alguno de sus clientes pudieran hacerse con el control de la Sociedad Albacete Balompié. Posteriormente a dicha junta, gente de Albacete se puso en contacto conmigo para tratar de impugnar dicho acuerdo ante los tribunales pues es un acuerdo perfectamente “anulable”. Pero les hice a todos ellos la pregunta del millón: ….si anulamos el acuerdo que permite al Presidente adjudicar las acciones a quien le venga en gana ...... ¿vais a cubrir vosotros los casi 400.000 euros que permitan hacerse con el 51% del capital social?. Nadie dio el “Si quiero”.
No sé cuál va a ser el futuro del Albacete Balompié SAD pero si se producen los peores augurios de los que manifiestas en tu artículo, el Sr. Garrido no ha engañado a nadie, el Sr. Garrido simplemente ha comprado una sociedad a precio de saldo con un potencial de beneficio diez veces la cantidad invertida, y lo ha hecho él porque sencillamente es el único que ha querido pagar el precio. Si el Alba sube y se estabiliza financieramente las acciones de Garrido valdrán 10 veces su precio y si el Alba no sube las acciones de Garrido no valdrán absolutamente nada.
El Sr. Garrido como accionista mayoritario del Albacete Balompié podrá hacer con su empresa lo que le quiera, porque es suya, e incluso se la podrá llevar a la Sierra de Madrid, pero solo se podrá llevar el cuerpo, porque jamás se podrá llevar el alma, que siempre se quedará con nosotros. Alma que acabará uniéndose a un nuevo cuerpo para que sigamos disfrutando (y sufriendo) las tardes en el Belmonte.
José Velasco Aroca
Accionista y aficionado del Alba