Cuando traemos un niño al mundo, la felicidad nos embarga junto a una sensación que nos recorre la espina dorsal, de preocupación y temor. Ambos sentimientos nos asaltan por igual. Con el deseo de verlo aparecer y buscar parecidos con los miembros de la familia, también camina la inquietud del embarazo y el momento definitivo del parto. La ansiedad nos invade por momentos y no sabemos bien a qué se debe, queremos disfrutar de cada segundo de embarazo y, al mismo tiempo, queremos que acabe cuanto antes, para saber que todo ha acabado bien.
Estas sensaciones son inevitables y nadie te las va a quitar. Nadie tiene ese derecho y es fabuloso vivirlas plenamente. Todo lo que podemos hacer, al menos desde aquí, es desearte toda la suerte del mundo y darte algo de información que creemos te puede ser útil, para llevar mejor esta aventura que ahora comienza y que no termina hasta que estos pequeñines crezcan y abandonen el hogar en busca de sus propias aventuras.
Ya en plena gestación surgen preocupaciones
Con información fiable y oportuna, para cada momento de la crianza de un hijo desde su permanencia en la tripa de la madre, podremos saber si todo va bien, y tranquilizarnos; o si hay algo que no marcha como debiera, saber actuar en consecuencia. En el enlace que referenciamos aquí puedes ver la evolución del embarazo semana a semana imágenes, una página en la que no solo se puede ver la evolución del feto semana a semana en imágenes, comparando el tamaño de una mano a la del feto, sino que además te ayuda a calcular la fecha del parto. Esta página te proporciona una profusa información de los síntomas del embarazo a través de las semanas de embarazo, consejos de actuación para cada semana de gestación y muchísima más información de interés para las futuras madres.
Estamos seguros que el día del parto todo saldrá bien. Y no es que lo digamos nosotros, es que la proporción de alumbramientos fallidos está por debajo del 8 por mil, lo que implica muy pocas posibilidades de que ocurra algún error. Pero aquí no terminan ni las alegrías ni los temores. Un bebé tiene que crecer y, durante todo ese tiempo de desarrollo, los padres son imprescindibles para que tenga una vida sana, así como la protección y la educación necesarias.
¿Y la educación?
Así es en verdad, como le dijo la enfermera a la parturienta, cuando esta le preguntó si ya había pasado lo peor. La asistenta sabiamente le contestó que lo realmente complicado tardaría al menos 18 años en pasar. Al margen de chanzas, más o menos ciertas, una de las grandes preocupaciones de los padres, con respecto a los hijos, es saber qué educación es la más apropiada, qué enseñanzas podemos ofrecerle para que encaje en el mundo, sin tener que renunciar a la propia autonomía como persona.
Y se podrá elegir el colegio más caro del mundo o el más libertario, apuntarlo a un sinfín de actividades extraescolares o dejarle todo el tiempo posible para que no pierda una infancia al uso y juegue como hacen los niños y, entre estas opciones, todo un mundo intermedio. Pero lo que nadie puede discutir ni pasar por alto, es que la educación en casa es fundamental, y esta pasa por enseñarle y facilitarle la entrada al mundo de la lectura.
La lectura de libros hace que sepamos escribir y saber escribir nos agiliza el pensamiento. Por lo tanto, es imperativo si queremos dar las herramientas necesarias a nuestros hijos para una vida plena y feliz, conseguir que sientan atracción por la lectura. Comenzando por cuentos infantiles cortos, que despierten su curiosidad, dándoles la oportunidad de que ellos por sí mismos elijan sus propios cuentos infantiles para leer. Es importante por tanto que, ya desde la más tierna infancia, tenga libros a su alcance, repartidos por toda la casa y, en estas edades, muchos cuentos infantiles a su altura, fáciles de coger y con colores y formas llamativas, para que no tenga miedo a cogerlos y jugar con ellos, aunque en principio sólo se los lean los padres
Los libros necesitan ser respetados, pero no hay que temer que en esta época formen parte de los juegos infantiles. Déjalos que se rompan o dibujen sobre ellos. De esta forma, se le estará quitando el peso místico que nuestra sociedad ha cargado sobre los libros y que expulsa a tantos jóvenes de este maravilloso mundo.
Jugar es la forma más natural de aprender y para muestra podemos comprobar la cantidad de juegos friv que podemos poner a su alcance, para que se diviertan y aprendan no solo a manejar las nuevas tecnologías, sino a desarrollar su creatividad y el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la resolución de problemas.
Con los juegos de consola y pc se trabaja la colaboración, la comunicación y se entienden conceptos como la ciudadanía digital. Además, con el enlace referenciado en este párrafo, tendremos acceso a juegos gratis, con lo que también estaremos ahorrando dinero, al tiempo que educamos y ayudamos a potenciar ciertas facultades deseables para este nuevo milenio.
Y jugando se crece aprendiendo, como hemos mencionado, y no son pocos los profesionales que, gracias a ciertos juegos, han desarrollado aptitudes que después han aplicado en sus puestos de trabajo o directamente han conseguido vivir de aquello que descubrieron de pequeños y creció, convirtiéndose en su pasión, negocio o profesión.
Etapa final: la especialización
Cuantos médicos descubrieron estas aptitudes jugando con muñecos que diseccionaban o con libros del cuerpo humano, con grandes dibujos y viñetas. La especialización médica ha obtenido un importante capital humano gracias a estos inicios, aunque después haya que especializarse en los diferentes campos médicos, como por ejemplo el grado en prótesis dentales (puedes estudiar este grado aquí y consultar información relacionada). Y es que, en el CFI Reina Isabel, se consigue el más alto rendimiento en esta especialización, ya que la formación que se recibe es de la más alta calidad, ofreciendo una formación completa y diversa.
Grandes profesionales han salido de este centro que, para no dejar a nadie lejos de cumplir sus sueños y poder realizarse como persona, trabajando en aquello que le gusta, ofrece una financiación de 12 meses sin intereses. Entra en el enlace referenciado e infórmate. Que nadie te robe tus ilusiones, ve por aquello que quieres, con todas las garantías y facilidades.