intermediación con otras instituciones para mejorar los accesos a diferentes infraestructuras de comunicación, y favorecer un mayor formación para las 500 empresas ubicadas en el Polígono de Romica.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado positivamente el diálogo emprendido entre el Gobierno regional y la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Romica (ADEPRO) para alcanzar futuros acuerdos, y ha puesto a disposición de este colectivo empresarial, las diferentes líneas de ayudas que contempla el Plan Adelante en diferentes ejes como son la inversión, comercialización, internacionalización y financiación de las propias empresas.
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino al presidente de ADEPRO, Pedro Sáez durante la reunión que han mantenido en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, en presencia del secretario general de FEDA, Vicente García Martínez.
Ruiz Santos ha recordado que “la suma de todas las zonas industriales de la ciudad de Albacete representan el Parque Empresarial más importante de toda Castilla-La Mancha”, en alusión al Polígono Industrial de Campollano, de Romica, y al Parque Logístico y Aeronáutico, que en su conjunto tienen más de 2 millones de metros cuadrados, de los que 1,7 millones de metros “son útiles para su desarrollo”, ha afirmado.
Además, el representante de la Administración autonómica ha mostrado la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar con ADEPRO en la intermediación con otras instituciones para mejorar los accesos a diferentes infraestructuras de comunicación, facilitar mayor formación empresarial y colaborar en futuros proyectos de asociacionismo.
Por su parte, el presidente de ADEPRO, Pedro Sáez ha añadido que la nueva Junta Directiva “quiere una solución definitiva para la cuarta fase de este Polígono Industrial, que aún está sin recepcionar”, y buscar “apoyo de las empresas de Romica para mejorar la comercialización”, o crear espacios nuevos como coworking.
ADEPRO ha señalado que este Polígono “necesita inversión en actividad económica”, ha remarcado la “ventaja de la buena situación geográfica”, ha añadido que se trabaja en un Plan de Desarrollo para Romica, y ha matizado que actualmente hay 500 empresas ubicadas en esta zona industrial de la ciudad de Albacete.
Crecimiento de la Natalidad Empresarial en Albacete
Por otro lado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado que en el pasado ejercicio 2016, se crearon 648 nuevas empresas en la provincia de Albacete, -un 4 por ciento más que en 2015-, un crecimiento neto que se traduce en la puesta en marcha de 935 empresas albaceteñas durante la presente Legislatura.
En relación a los índices de natalidad empresarial en el resto de la Comunidad Autónoma, Ruiz Santos ha apuntado que en 2016 se crearon 2.916 nuevas empresas en Castilla-La Mancha, -un 8,9 por ciento más, y ha subrayado que “desde que gobierna el presidente Emiliano García-Page se crearon 4200 nuevas empresas en la Comunidad Autónoma.