En total han sido 6 furgonetas Citroen, adquiridas mediante un renting por 25.000 euros anuales durante los próximos 4 años.
El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales de Hacienda, Medio Ambiente y Deportes, Juan Luis Iñiguez, María Dolores Sánchez y Joaquín Planelles, respectivamente, y los diferentes jefes de servicio; ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de esta nueva operación de renovación de vehículos municipales, que se inició con la presentación de los nuevos coches de la Policía Local.
Alberto González ha señalado que a esta cita no han podido acudir los ediles Germán Nieves y Trinidad Moyano, que estaban reunidos con los diferentes grupos políticos y sindicatos, negociando cuestiones relativas con la RPT, "por si fuera posible que la podamos llevar pronto a Pleno, porque no ha habido otro gobierno que hiciera tanto por este documento como nosotros, y vamos a tratar de que salga ya en el próximo o en el siguiente".
Ha señalado González que para el equipo de gobierno era necesario la renovación de estas furgonetas para el trabajo diario "porque nosotros somos los que tenemos que marcar el criterio político, y por ello hay que tener en cuenta a los encargados y tener los vehículos necesarios para cada uno de los trabajos".
Ha recordado Alberto González, a modo de ejemplo, que a un mes del inicio del Festival Viñarock, los operarios municipales necesitan llevar el material necesario para el mismo y por ello demandan unas furgonetas adecuadas para desarrollar el trabajo de forma eficiente.
González ha revelado que estas furgonetas son todas de gas oil y no son híbridas como los vehículos de la Policía Local, algo que se ha convertido, según ha señalado el alcalde, en una experiencia piloto.
Ha manifestado el primer edil que las furgonetas se adquieren mediante un renting para los próximos 4 años, por un importe de 25.000 euros anuales las 6 furgonetas.