Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo, justo después de perpetrar dos robos en sendos domicilios sitos en la avenida de Irlanda, por lo que se les incautaron numerosas joyas, así como efectos destinados al forzamiento y extracción de bombines.
Gracias al dispositivo que la Policía Nacional tenía establecido para prevenir la comisión de nuevos robos en viviendas, varios agentes que estaban desempeñando dichas labores en un vehículo camuflado, pudieron percatarse de la presencia de un varón sentado en una parada de autobús, el cual hacía caso omiso a los autobuses que pasaban y no dejaba de hablar por teléfono.
Finalmente, este varón se subió a un vehículo ocupado por otros tres varones que inmediatamente tomó dirección hacia la salida de la ciudad, siendo interceptado por dos vehículos policiales, han detallado las mismas fuentes.
En el registro interior del turismo fueron halladas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza en viviendas, como extractores de bombines, mordazas o llaves tipo torx, además de numerosas joyas.
A los detenidos se les imputan un total de 13 robos con fuerza, todos ellos cometidos en domicilios de la Ronda de Buenavista, Avenida Irlanda, Avenida Europa y Santa Bárbara.
Además, a uno de ellos le ha sido imputado también un delito de falsificación de documentos, al portar un pasaporte falsificado.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad extranjera, han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.