www.albaceteabierto.es

¿Cuáles son los pros y contras de asegurar su teléfono móvil?

¿Cuáles son los pros y contras de asegurar su teléfono móvil?
miércoles 26 de abril de 2017, 16:14h

Antes de tomar una decisión acerca de contratar un seguro para móviles, es recomendable indagar acerca de sus pros y contras.

Cuando se adquiere un bien de alto costo, como es el caso de un automóvil, por ejemplo, una de las decisiones más sabias consiste en contar con lo que se denomina como un seguro. Se trata de realizar la contratación de este servicio con respecto a una empresa, la cual se encargará de diferentes funciones relacionados al resguardo de dicho bien, a cambio de una comisión pagada mensualmente (establecida según el precio de la cuota anual).

De manera similar ocurre con los móviles. De hecho, de una forma u otra, inevitablemente nos encontramos inmersos en el auge tecnológico del tiempo y sociedad en que vivimos. Además, por detalles un poco más ingeniosos empleados por parte de las grandes empresas de telefonía (como es el caso de la obsolescencia programada), constantemente aparecen nuevos equipos que resultan muy atractivos para la población por las funcionalidades que incluyen; las cuales a su vez, aumentan el precio de los mismos.

Un teléfono móvil costoso, al igual que un vehículo, representa una inversión importante, que resulta lógico querer asegurar. Para ello precisamente existen los seguros.

¿Qué diferencia tiene el seguro móvil y la garantía?

Antes de hablar de los pros y los contras del seguro teléfono, es importante hacer mención de la diferencia entre la garantía y el seguro móvil; pues el conocimiento de esta podría ejercer cierta influencia en la decisión de asegurar el equipo.

La garantía se encargará de cubrir las fallas técnicas que presente el teléfono móvil durante un período de tiempo estipulado por el fabricante o distribuidor; que por lo general excede el año, pero no sobrepasa el segundo según el promedio. De hecho, su nombre se debe precisamente a eso, a la función de garantizar el correcto funcionamiento del equipo durante tanto tiempo, puesto que su elaboración estipula que esto debería ser así bajo ciertas circunstancias.

En cambio, contratar un servicio de seguro para el teléfono cubrirá aquellos incidentes que la garantía no; como es el caso del daño por caídas, por humedad, por hurto, entre otros. A continuación se plantean las ventajas y las desventajas de la contratación de un seguro para teléfono móvil.

Ventajas de contar con un seguro para móviles

-          La principal ventaja de asegurar el teléfono radica en que la empresa contratada costeará cualquier imprevisto relacionado bien con defectos de fábrica, o por incidentes.

-          La mayoría de los seguros abarca una gran cantidad de situaciones que impliquen daño o pérdida del celular, por lo que la contratación de uno se traduce en una medida de garantía. Es decir, con un seguro móvil se asegura la disponibilidad del teléfono. En caso contrario, el robo o daño de un bien tan costoso resultaría fatal, puesto que implicaría la pérdida total de la inversión, y quizás con menos posibilidades de volver a adquirirlo.

Desventajas del seguro para móviles

-          El principal contra de la contratación de un seguro, radica en el alto costo que podría alcanzar, bien pagado por cuotas mensuales, o en su totalidad, de manera adicional al precio del móvil.

Por lo tanto, dependerá del dueño el móvil, el costo del móvil que desea asegurar y el presupuesto disponible para la contratación del seguro. Sin embargo, realmente vale la pena adquirir uno cuando tenemos un móvil de alto costo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios