con el Algeciras. Los rojillos merecieron mejor suerte en un encuentro del que fueron claros dominadores y dispusieron de grandes ocasiones. Finalmente la falta de gol condena a un conjunto que ha llevado con mucha dignidad el nombre de La Roda por toda España durante tres campañas
Era difícil, pero no imposible. La Roda luchó hasta el pitido final y se resistió a abandonar Segunda B, aunque al final la falta de puntería y suerte, condenaron a los rojillos que merecieron al menos la victoria. Los rodenses no han podido pasar del empate sin goles en el Municipal ante el Algeciras, y se consumó finalmente su descenso a Tercera División. El sueño que ha durado tres campañas en la tarde de hoy se convirtió en pesadilla, pero lejos de realizar valoraciones, ahora es momento de levantar la cabeza y pensar en todas las grandes vivencias que ha dejado este periplo por la División de Bronce. Una categoría a la que a buen seguro volverán, por tanto desde mañana toca trabajar por conseguir de nuevo el ascenso.
Ha sido una tarde muy triste, que comenzaba con un conjunto rojillo bien plantado sobre el césped. Desde la primera llegada a los dos minutos, quedó claro que los de Pedro Sánchez De la Nieta lucharían por buscar una salvación que era complicada, pues dependían de ganar y de varios resultados más.
El Municipal respondió y vivió una de las mejores entradas, la afición se entregó con su equipo, y los jugadores no dejaron de luchar en ningún momento. Antes del minuto 20, Jordi Pablo estuvo cerca de adelantar por dos veces a los locales. La jugada fue muy parecida en ambos casos, pues dos saques de esquina directos, los sacó Romero. El portero del Algeciras fue el gran protagonista del encuentro.
En el 23, Viyuela tras meterse entre los centrales, y marcharse de otro rival, disparó de puntera y forzado. Balón fácil para Romero que no tuvo que realizar mayor esfuerzo. En el 27, Dimas perdonó de nuevo a los visitantes. En un balón muy largo que se perdía por línea de fondo, Del Moral llega con todo en última instancia, centra y el canario remata de primeras. Cuando el gol se cantaba en la grada, Romero en la línea atrapó.
A la media hora, si la ocasión de antes fue clara, ésta aún más. Gran pared de Ezequiel con Jordi Pablo, el lateral zurdo se planta sólo por su carril ante Romero, y cruza demasiado. El balón sale rozando el palo. La grada no lo podía creer, pero una vez más la falta de puntería estaba condenando a los locales.
Antes del descanso también tuvo su ocasión clara el Algeciras, pero Javi Chico perdonó ante Bocanegra. El capitán del Algeciras luchó un balón largo, se aprovechó de la caída de Pajarero, y ante el meta de La Roda, no logró marcar. Con el (0-0) inicial se llegaba a vestuarios.
Segunda parte agónica
Más de lo mismo tras la reanudación, aunque fue el Algeciras el que dio el primer aviso. A los dos minutos, Javi Chico pone una falta al segundo palo y Parada sólo, manda el cabezazo al lateral de la red. La Roda desde ese momento se hizo de nuevo con el control, y fue buscando crear peligro a raíz de los cambios.
De la Nieta se la jugó dando entrada a Matías Saad, un delantero del que se esperaba mucho, pero cuya aportación han sido dos tantos. También entró Espínola, y La Roda de nuevo creó peligro.
En el 70, un gran centro de Jordi Pablo, lo mandó Del Moral cerca de la escuadra con un gran cabezazo. Y en el 74, una nueva ocasión muy clara. Córner a favor de La Roda, centra Jordi Pablo, Castellanos prolonga en el primer palo, y Matías Saad entrando sólo por el segundo, manda el esférico a las nubes cuando lo más fácil era empujarla a la red. Se lamentaba el delantero y el Municipal no lo podía creer.
En el minuto siguiente de nuevo Romero salvó al Algeciras en una gran jugada personal de Jordi Pablo, que entrando por la derecha, lanzó un zapatazo desde el vértice del área pequeña. Y en el 83, Piojo dispuso de otra gran ocasión, pero una vez más el meta visitante sacó una mano prodigiosa para que el marcador se quedara con el empate inicial.
Melchor pudo en el 90 marcar para el Algeciras, cuando la afición rojilla ya derramaba lágrimas en una pesadilla que no mereció vivir La Roda. Al final, se consumó el descenso de categoría, los jugadores caían al suelo derrotados, hundidos, y será un golpe muy duro del que costará levantarse. Futbolistas como Jesús García, Bocanegra, Patuso, Espínola o Pajarero, no encontraban consuelo ante los ánimos de la grada. El fútbol deja su cara más cruel en La Roda, un equipo al que la falta de puntería ha condenado a Tercera, sobre todo desde la marca de Arturo en el mercado invernal. Ahora no es momento de realizar valoraciones, pero sí que se debe mandar un mensaje de ánimo a un club y una afición que ojalá en un periodo de tiempo breve, vuelvan a Segunda B.