Comenzó el presidente Fernando Picornell dando lectura del acta de la sesión anterior que fue aprobada.
A continuación información y valoración de los actos realizados. Fueron expuestos por el vocal de la junta Rafael Roche, haciendo referencia a la buena labor realizada por los distintos colectivos de seguridad y protección, como Cruz Roja y Protección Civil. Reconoce la labor de la limpieza y la falta de aseos en el Calvario, solicitando al Ayuntamiento para el año próximo este servicio sea ampliado.
También recoge el informe que el bando de alcaldía se cumpla, en todos sus apartados, siendo la instalación de las barras en la calle, cumplan los horarios. Un amplio resumen que finalizo con la tardanza de la procesión del domingo de Resurrección, después de reconocer la elección del Tamborilero del Año en el científico hellinero Izpisua Belmonte, por sus muchos méritos y la difusión que de su pueblo hace.
El apartado destinado a dar cuenta de los presupuestos de los años de mandato de Fernando Picornell, quedaron sobre la mesa, una vez que alguna de las partidas no estaban encuadradas en los ejercicios que corresponden. Así también el resumen final de ingresos y gastos del 2017, falta por realizar pagos por importe de 2.090 euros teniendo pendiente el apartado de ingresos partidas por importe de 5.396 euros. Uno de los ingresos pendientes por importe de 2000 euros, corresponde a una subvención que prometió a la Asociación, -según Picornell- el delegado de la Junta, por importe de 2000 euros y otra de la Diputación de 1.200 euros. Este fue el motivo de no ser aprobadas las cuentas.
El apartado de nueva elección de presidente de la Asociación de Peñas, se abre el procesos de presentación de candidaturas desde este día de la asamblea, 27 de mayo, hasta el 26 de junio a las 21 horas. La apertura de sobres y votación de candidatos se realizara el día 1 de julio.
En caso de no presentar ningunas candidatura se formaría una junta gestora, tal como recoge los estatutos.