Tienen la particularidad de ocupar muy poco espacio, por lo que los podemos guardar fácilmente en el armario e hincharlos cuando más falta nos haga. También puede ser una buena opción para llevarlo de acampada o en mudanzas mientras no dispongamos de nuestros muebles.
En estas líneas vamos a analizar algunas de las características de estos colchones y cómo te pueden salvar de un apuro en ciertas ocasiones.
¿Por qué deberías tener a mano un colchón inflable?
Estos colchones empezaron a popularizarse gracias a los “programas de Teletienda” en dónde hace unos años los podíamos comprar a unos precios de unos 200€ aproximadamente. Sin embargo, ahora los podemos conseguir, con la misma calidad, por un precio de 50€ (es decir, un cuarto de lo que costaban anteriormente). Sus principales características son:
·Rapidez: Cuentan con diferentes sistemas de inflado y de desinflado, permitiéndonos que tengamos el colchón hinchable preparado en cuestión de minutos.
·Facilidad de transportar y de guardar: A diferencia de un colchón o de un sofá-cama, no tendremos que complicarnos la vida para guardarlo. Cuando hayamos terminado de usarlo, será tan fácil como deshincharlo y nos cabrá en cualquier parte.
·Dimensiones: Tienen dimensiones similares al de un colchón normal, por lo que se podrá ajustar sin problemas a cualquier lugar del hogar. Suelen ser bastante cómodos, por lo que para dormir un par de noches está más que bien.
La altura del colchón suele ser de 23 cm, mientras que algunos modelos, al tener la cámara de aire, consiguen que esta sea de 37-50 cm aproximadamente, mucho mayor.
Los modelos más altos se caracterizan por presentar una robustez mucho más firme, lo que los hace más resistentes a un uso continuado.
·Materiales: La gran mayoría de los colchones inflables son fabricados con un tipo de plástico blando que no suele notarse, ya que vienen recubiertos de felpa. De esta manera, incentivará la comodidad del usuario.
¿Algún inconveniente? Lo cierto es que son propensos a pincharse. Es por ello, por lo que muchos de los modelos se comercializan con un kit especial de reparación. Igualmente, la posibilidad de que se pinche es muy reducida; normalmente vienen fabricados con un tipo de tecnología que nos garantiza que va a poder aguantar un máximo de unos 300kg.
Algunos consejos sobre su uso
Los expertos no recomiendan dormir sobre estos colchones muchas noches, ya que la sujeción que la espalda consigue en ellos no es la adecuada. Se debe de utilizar solamente en ciertas ocasiones casuales.
Además, se debería de apostar por un colchón hinchable de máxima calidad, grueso; si el material es excesivamente fino, puede estirarse, al mismo tiempo que provocará hundimientos. Si está demasiado hinchado, habrá rebotes al moverse y el descanso tampoco será adecuado.
Ahora que se acerca el buen tiempo, ten siempre a mano un colchón hinchable por si te vas de viaje o esperas visitas vacacionales de familiares o amigos en tu hogar.