de actos organizados por el Servicio de Cultura de la Diputación de Albacete que comenzaron con la recepción oficial del presidente de la institución, Santiago Cabañero, que estuvo acompañado por el Vicepresidente III y diputado provincial de Cultura, Alberto González.
A modo de reconocimiento a la trayectoria musical de este colectivo, ambos mantuvieron un encuentro con la delegación tarazonera, que estuvo encabezada por su alcalde, Miguel Zamora, y que partió con posterioridad en pasacalles hasta la Residencia de San Vicente de Paúl, donde la banda ofreció un concierto adaptado para el disfrute de trabajadores y trabajadoras, familiares y usuarios, incluso encamados.
La primera referencia como Banda Municipal de Tarazona se remonta a finales del XIX. Sus primeros directores fueron Celestino López, Benito Solera y José López a los que hay que unir los de R. Navarrete, Roca y Albujer que le dieron consistencia a esta agrupación, la cual el año 1925 quedó segunda en un certamen de bandas de música celebrado en Albacete.
Desde el año 1992 hasta el mes de Agosto de 2016, ha estado al frente de la dirección de la banda Miguel Antonio González Blesa, natal de Tarazona de La Mancha. Actualmente está formada por 60 músicos y su director es Marcos José Atencia Arenas, natal de Munera, profesor de Saxofón titulado en Murcia, y estudiante de la primera promoción en España en la especialidad de dirección de Banda, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.