Es oír hablar de boda y todos se echan a temblar. La familia, porque el evento se va a convertir en el acontecimiento social del año; los amigos, porque hay que comenzar a devanarse la cabeza para encontrar qué regalar y que se aleje de los clasicismos. La originalidad siempre surge como primera opción. Después los presupuestos y los tiempos para encontrar el regalo perfecto juegan auténticas malas pasadas. Porque opciones, hasta donde Don Dinero llegue.
Aunque pueda parecer lo contrario, para muchas parejas, tras la emoción de los primeros instantes -la preparación de la pedida, la pedida en sí, y el día después-, comienzan las dudas y distensiones entre lo que espera cada uno de los contrayentes para celebrar ese día que siempre se denomina especial.
Y es que el universo de las bodas tiene tantas ramificaciones como una galaxia. Hay estrellas por todas partes, y todas brillan atrayentes. Sin embargo, algunas nacen en nosotros ahogadas por el dinero, el tiempo y la implicación de la pareja.
Hemos consultado a diversos wedding planners, o empresas y profesionales que se especializan en la organización de este tipo de eventos, sobre cuáles son las tendencias en bodas y cuánto están dispuestos a arriesgar los aún novios. Las respuestas, no tienen desperdicio. Atentos.
Todos persiguen la boda de ensueño
Ante la pregunta de cuál es la petición más habitual que les realizan las parejas que contratan sus servicios, la contestación es inequívoca. Todos desean que su boda sea un éxito. Para conseguir este objetivo y que tu boda perfecta no se arruine, los profesionales recomiendan planificar las necesidades, empezando por la lista de invitados y el espacio. Una finca de ensueño como la Finca Solimpar Madrid cubre ambas necesidades ya que se adapta al tamaño de la boda.
Decía Don Quevedo, "poderoso caballero es Don Dinero". Ciertamente cuando el presupuesto aprieta se inician las discusiones de pareja más habituales: el banquete. Los servicios de catering continúan como una de las opciones preferidas para los novios, ya que cuentan con gran diversidad de propuestas para que todos los paladares salgan del banquete con el estómago bien lleno.
No importa el qué para estar radiante
La obsesión por la boda perfecta lleva a muchas mujeres a plantearse la cirugía mamaria como una vía rápida para conseguir que el vestido perfecto siente como debe en el busto de la novia. Al menos eso aseguran desde la clínica estética en Málaga www.aumentodepechomalaga.net. Según los especialistas de esta clínica, en el momento de ser las protagonistas aumenta la presión sobre las mujeres, que reviven sus inconformidades.
Pero para boda inusual, el siguiente caso que nos ha relatado una wedding planner. Cansada de asistir a bodas en las que al final los invitados quedan con agujeros en las cuentas corrientes, optó por una modalidad original: regalar a cada invitado un regalo. Así, en esta boda, los novios en vez de recibir regalos daban un cheque cambiable por algunos servicios. La profesional matiza que dada su profesión, representante de marcas, tenía a su disposición buenos recursos.
Cuenta divertida que uno de los regalos estrella, entre las mujeres, fue un sujetador super push up que aumenta hasta dos tallas el busto. Algunas estaban tan emocionadas, relata, que en algún caso se aprovechó que se trataba de un sujetador sin tiras para estrenarlo en la boda. Al parecer, el regalo también gustó entre las parejas asistentes.
¿Y en invierno?
No todo el mundo que decide dar el paso hacia el sí quiero opta por los meses de primavera o verano. Casi el 80 por ciento de los enlaces se celebran en la denominada temporada alta (de mayo a septiembre). El pleno invierno es la época del año que, aparentemente, menos apetece casarse. Sin embargo, ya sea por cuestión de presupuesto o por otro tipo de cuestiones organizativas, el número de enlaces que eligen cualquiera de estos mese aumenta.
El mayor reto al que se enfrentan los novios es que llueva. Una novia en sandalias cayendo una gota fría inspira pena. ¡Cuánto bello arruinado! Por ello, algunas marcas de botas mosqueteras han creado toda una línea de botas mosqueteras para otoño, y que la novia pueda trasladarse sin tener el resto del día el pie húmedo. Además las botas estilo mosqueteras serán el must have de este otoño.
Bodas por sorpresa
Para muchos organizadores las mejores bodas son las que se improvisan. Sin tiempo para llamar a las puertas de todas y cada una de las miles de opciones que van pasando por delante de los estresados contrayentes, se disfruta más del momento y no tienen por qué salir mal. Reconocen que este tipo de encargos se lo piensan mucho antes de aceptarlo: solo colaboran con aquellas parejas que tienen claras las ideas.
Nos han relatado algunos casos que han derivado en auténtico desastre porque no se avisó a los invitados con tiempo suficiente para que llegaran desde los diversos puntos geográficos internacionales. Al parecer, la pareja se quedó con apenas una veintena de asistentes -todos los españoles-. Aunque, al parecer, disfrutaron de la velada.
Su error, explica la organizadora de bodas que participó, fue perder días clave decidiendo si querían que estuviera toda la familia o solo los más próximos, geográficamente hablando. Cuenta la profesional que ha sido uno de los peores días de su vida, pero que por suerte, los novios se hicieron cargo del error.
Como solución, también improvisada por ellos, grabaron con móviles los momentos clave de la ceremonia. El vídeo resultante fue enviado a todos lo que no asistieron.
Todos celebraron otro banquete cuando coincidieron de forma natural. Lo que demuestra que para ser felices el día de la boda, no importa tanto la parafernalia sino compartir el momento.