Un acto que contará con la intervención del ex alcalde de Albacete Manuel Pérez Castell, que presentará la obra y glosará al autor, que formó parte de su equipo de trabajo entre los años 1999 y 2008, con Castell al frente de la Alcaldía de Albacete. Etapa en la que Antonio Martínez desempeñó diferentes responsabilidades, entre las que figuran la gestión de las concejalías de Hacienda, Economía y Personal.
La obra, además de en el propio acto de presentación, se puede adquirir, tanto en su formato electrónico, para su reproducción a través de un ebook, como en edición impresa, mediante la plataforma digital Amazon (www.amazon.es).
Para su debut literario, Antonio Martínez ha escogido el género de la novela negra, que en los últimos años ha experimentado un renacimiento, gracias al éxito, en nuestro país, de autores de la talla de Dolores Redondo, pero también a las aportaciones de autores nórdicos, a través de una nómina de escritores , en la que cabe destacar a Asa Larsson, Camilla Lackberg, Anna Jansson, Stieg Larsson, Henning Mankell, Arnaldur Indridason o Jo Nesbø, entre otros, que han reinterpretado y revitalizado el género.
‘Como una estrella fugaz’ arranca con el hallazgo, en el parque de La Pulgosa, de un cadáver maniatado. La identidad de la víctima originará que el Comisario Principal, Javier Alcantud, asuma personalmente la dirección de la investigación, pues para éste, hallar a los culpables también será algo personal. La antigua amistad que le unía con el fallecido y los rescoldos de un amor adolescente aún sin enfriar influirán en la investigación, de la que el Comisario desconoce que él podría ser la verdadera víctima. Paralelamente, un joven periodista recién llegado a la Comisaría se verá involucrado en estos hechos, mientras encuentra el amor en los brazos de una mujer casada, que quizás sea la clave para despejar las incógnitas de una trama en la que confluyen una extraña asociación y un grupo de juegos de rol.
La novela, además de recrear de forma fidedigna y escrupulosa los protocolos policiales y jurídicos que rodean a la investigación de un crimen en nuestro país, también brinda al lector una radiografía certera de nuestra ciudad, su historia e, incluso, sus personajes, ya sean ficticios o reales y, en algunos casos, una inquietante simbiosis entre estos dos.