Los dos jóvenes detenidos, un chico y una chica, eligieron a la víctima en el barrio de Santa Teresa, según ha informado hoy la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche del pasado 26 de abril, cuando convencieron al chico para que se apoderara del bolso de la anciana mediante un tirón y repartirse el contenido entre los tres.
Sin embargo, el plan salió mal por la "poca pericia" del autor, que en vez de apoderarse del bolso tiró del abrigo a la víctima, con lo que la mujer cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.
Mientras el autor material del tirón huía del lugar los posteriormente detenidos se acercaron a la víctima simulando interesarse por ella.
Los investigadores han identificado al menor que no puede ser imputado y, posteriormente, han detenido a los otros dos jóvenes que le habían convencido para cometer el robo.
La mujer, que caminaba con su hija, tuvo que ser asistida en el Hospital Virgen de la Salud donde le fueron aplicados cuatro puntos de sutura.