www.albaceteabierto.es
Albacete celebró el Día Internacional de las Personas Mayores en el auditorio municipal
Ampliar

Albacete celebró el Día Internacional de las Personas Mayores en el auditorio municipal

lunes 01 de octubre de 2018, 20:37h

El alcalde agradece a las personas mayores su gran contribución al desarrollo de Albacete y su legado para afrontar un futuro más esperanzador

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha agradecido a las personas mayores su importante contribución al “desarrollo y progreso” de Albacete, así como su “legado” y la “herencia” que nos han dejado, “no exenta de esfuerzo, sacrificio y compromiso”, para que “hoy podamos emprender un futuro más esperanzador con paso firme”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su intervención en el acto institucional organizado en el Auditorio Municipal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

En opinión del alcalde de Albacete, las personas mayores son el “motor afectivo que mueve las políticas municipales”, una “fuente inagotable de experiencia y sabiduría de la que todos debemos beber a diario” y un “pilar clave de nuestra sociedad y de nuestros hogares” por el papel tan importante que desempeñan en muchas familias a la hora de garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Un claro ejemplo del firme compromiso que mantiene el Ayuntamiento con este colectivo, tal y como ha recordado Manuel Serrano, son los recursos y políticas municipales puestas en marcha para “mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dotarles de una mayor autonomía personal y procurarles un mejor envejecimiento activo”.

El alcalde de Albacete ha felicitado a la Persona Mayor distinguida 2018 por el Consejo Municipal de Mayores, Amós Núñez, por ensalzar y poner en valor la cuchillería de Albacete durante toda su vida.

Manuel Serrano ha destacado el “amor desmedido” que Amós Núñez siente por Albacete y por la cuchillería. Un sector que es “santo y seña de los albaceteños”, en el que el homenajeado comenzó a trabajar junto a sus hermanos con 14 años de edad en el taller que su padre tenía ubicado en la calle Herreros de la capital, convertido en la actualidad es una empresa familiar, con 61 años de vida, considerada todo un “referente de calidad dentro del mundo cuchillero”.

El alcalde de Albacete ha asegurado que Amós Núñez es “una institución albaceteña” y un “gran consejero” de todas las corporaciones municipales, que siempre ha “paseado” con orgullo la cuchillería albaceteña por todo el mundo de la mano de su profesión.

El primer edil albaceteño ha agradecido a Amós Núñez su impulso a un proyecto museístico clave en las páginas de la historia de Albacete, como es el Museo Municipal de la Cuchillería, así como por hacer realidad la Escuela de Cuchillería bautizada con su nombre con la que se garantiza el futuro del sector, sin olvidar el excelente trabajo realizado en la Asociación de Cuchillería y Afines (APRECU) durante los siete años que estuvo al frente.

“Un hombre de apariencia tranquila, pero que es puro nervio”, según Manuel Serrano, del que además ha destacado su “sencillez, humildad, valentía, generosidad, simpatía, cercanía y buen trato”.

El alcalde de Albacete ha agradecido al Consejo Municipal de Mayores la gran labor que realiza durante todo el año a favor de los intereses y derechos de las personas mayores, al tiempo que ha deseado a los asistentes que disfruten de la obra de teatro 'Maribel', protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría, puesta en escena en el Auditorio Municipal con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Durante el acto, Manuel Serrano ha estado acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el concejal de Hacienda, Alberto Reina, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios