Una temporada larga, sufrida, pero que termina con el mejor final posible. Y es que el ansiado ascenso a Segunda es una realidad desde hace dos semanas, y poco importa lo que pase el domingo en el Carlos Belmonte. Allí el Albacete a las 20 horas recibirá al Racing de Santander en lo que podemos denominar como la final de campeones.
Del enfrentamiento saldrá el mejor equipo de la División de Bronce durante esta temporada, aunque ambos conjuntos ya consiguieron su principal objetivo con el ascenso. Una jornada que a priori será muy emotiva, pues desde el club se prepara un espectáculo de luz y sonido, a las postrimerías del partido. Con el pitido final, afición y plantilla tendrán la oportunidad de homenajearse mutuamente, por lo que los asistentes disfrutarán mucho del momento.
Recordar que los de Luis César Sampedro vuelven mañana a los entrenamientos a las 10,30 de la mañana. El plan semanal, poco se diferencia del que realizaron la pasada semana. Los jugadores volverán a saltar a la Ciudad Deportiva el jueves y sábado a la misma hora. Mientras el viernes tendrán descanso y sólo el técnico dará ese día su previa tradicional.
Por tanto, tres entrenamientos antes del último partido del año. Son las últimas oportunidades de observar cómo se ejercita un equipo campeón, y también las últimas ocasiones de ver a la plantilla que ha sacado al club del infierno. Luego vendrán las vacaciones veraniegas, y aunque tras ellas muchas caras seguirán en el vestuario, también habrá futbolistas que esta semana se tengan que despedir del club y de la afición.
Arranca una semana muy emotiva por todo lo que les hemos contado, y que promete un final más emotivo aún, digno de recordar. Por cierto, el tema extradeportivo que tanto dolor de cabeza dio el año pasado y durante el inicio de campaña, se tranquilizó con la llegada de la nueva directiva. Ahora con los objetivos conseguidos, José Miguel Garrido convoca a la prensa para tratar este miércoles asuntos relevantes para el Albacete Balompié. Tendrán toda la información al respecto.