al domingo 8 una nueva quedada "amanecista", organizada desde Facebook, visitando los pueblos de Ayna, Lietor y Molinicos, donde se rodó en el verano de 1988 la película que encumbró a José Luis Cuerda como director de cine, con motivo del 25 aniversario del estreno.
El centro de operaciones del evento, al que acudirán amanecistas de toda España, será el municipio de Ayna, donde arrancarán las actividades este viernes con un trivial amanecista. Con este juego, los fans de 'Amanece, que no es poco' podrán demostrar hasta qué punto conocen cada detalle de su película favorita.
El sábado los amanecistas visitarán Liétor y Molinicos, donde recorrerán varios escenarios del rodaje y recrearán escenas de la película, como la llegada al pueblo de Luis Ciges y Antonio Resines, las rogativas, la asamblea de mujeres o el ahorcamiento el alcalde y Ngué Ndomo.
Por la tarde se regresará a Ayna, en cuyo Centro Social se celebrará un festival amanecista donde los fans podrán, entre otras cosas, recrear, mezclar o continuar escenas. Tras este festival, se celebrará una cena de hermandad, en la que se entregarán los premios a las actuaciones más logradas. Tras la cena, se verá el mediometraje 'Total', predecesor de 'Amanece, que no es poco' y para terminar el día los asistentes celebrarán una fiesta.
El domingo culmina el encuentro con un recorrido por Ayna, donde se visitará el centro de interpretación de la película y otras localizaciones, como el bancal o la escuela. Para culminar la quedada, como novedad este año se celebrarán unas rogativas especiales 25 aniversario y tras estos actos se dará por finalizado un fin de semana muy intenso.
Durante todo el evento se grabará un documental sobre el mismo, que también explicará el nacimiento de la asociación 'Amanecistas'. Este vídeo es financiado por los fondos FEADER de la Unión Europea, a través del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura.