Recuerda que la AECC recibió una subvención municipal de 4.286 euros para su programa ‘Educar para la salud’ en 2018
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Albacete para conocer de primera mano la gran labor diaria que lleva a cabo a favor de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.
Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales María Gil, y el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Andrés Sánchez Ortega, el alcalde de la ciudad se ha interesado por las actividades que realiza esta asociación en Albacete, centradas básicamente en la prevención, en la sensibilización social y la promoción de la investigación oncológica.
Durante la visita, Manuel Serrano ha agradecido al presidente de la Junta Provincial de la AECC, Andrés Sánchez, y a su junta directiva, la intensa labor que realizan en pro de la concienciación ciudadana para labores preventivas, su participación en campañas para la detección precoz de esta enfermedad y la mejora de hábitos de vida.
El alcalde de Albacete ha recordado que la Asociación Española Contra el Cáncer recibió el pasado año una subvención municipal de 4.286 euros para desarrollar su proyecto ‘Educar para la salud’, dentro de la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades en el ámbito de las adicciones.
En opinión de Manuel Serrano, “esta subvención es un ejemplo más de la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Albacete mantiene con la AECC”, asegurando que “es un referente de calidad desde hace muchos años para los albaceteños por el servicio tan importante y necesario que presta”.