Los blancos reciben en el Carlos Belmonte, a las ocho de la tarde, al Racing de Santander. La ida de la eliminatoria de campeones terminó (1-1), por lo que un empate sin goles o cualquier triunfo, daría al Albacete el primer puesto.
Después de tres años llegó el día de abandonar el infierno definitivamente, pues el Albacete Balompié disputará su último partido en Segunda B en la eliminatoria de vuelta de campeones. Un choque ante el Racing de Santander con poca transcendencia, pero que dejará a uno de los dos conjuntos como el mejor de los 79 que comenzaron la competición al inicio de temporada.
El estadio Carlos Belmonte se vestirá de gala para recibir a los dos conjuntos a las ocho de la tarde. El (1-1) de la ida da una ligera ventaja a los blancos, pero el resultado es lo de menos. Tras el partido, vendrá lo verdaderamente emocionante.
La junta directiva del Albacete pide que no haya invasión de campo, pues se ha preparado una fiesta de homenaje para el equipo y la afición. Un evento espectacular con luces y sonido, para despedir un año de ensueño. Participarán en él: ex jugadores, la plantilla y el cuerpo técnico, un speaker, los aficionados podrán lanzar preguntas, al igual que los jugadores mandarán mensajes. Un acto emocionante y que será recordado por todos los presentes.
Los dos entrenadores quieren que sus respectivos equipos ganen el domingo, pero ambos son conscientes de que deben dar minutos a los menos habituales. Luis César Sampedro pondrá sobre el césped un once atípico, en el que se verá a varios canteranos. Y también querrá que jueguen algunos futbolistas que acaban contrato y aún no se ha desvelado su futuro, como Calle o Raúl Ruiz. No podrá contar con Dorronsoro. Y explicó que dará descanso a Diego Benito y Mario Ortiz, entre otros.
El gallego, que en la previa señalaba que las eliminatorias de este tipo debían jugarse en una semana (miércoles y domingo), realizó este sábado el último entrenamiento del año. Según lo que se ha podido observar, mañana saltará al campo con: Alberto, Carlos, Núñez, Rojas, José Carlos, Raúl Ruiz, Indiano, Carrasco, Samu, Iván Cifuentes y Calle.
Por su parte, y como anuncia el Racing en su web, su entrenador, Francisco Fernández aseguró en la previa que no viaja a Albacete de excursión. Los cántabros quieren alzarse con el trono de mejor equipo de la División de Bronce, pero no lo tendrán fácil.
Para el partido, el entrenador el técnico del Racing ha citado a los jugadores profesionales que tiene disponibles y no podrá contar con Mario Fernández, Mariano y Rubén Durán por lesión. El árbitro murciano Díaz Escudero será el encargado de impartir justicia.
Es el último partido de una larga, pero exitosa campaña. Se han cumplido todos los objetivos y tras la fiesta de mañana, se pondrá el punto y final. Los jugadores comenzarán sus vacaciones y el Alba desde el 14 de julio se preparará para una Segunda División muy emocionante. Recordar que para el choque ante el Racing hay precios populares, por lo que aún está a tiempo de despedir una gran campaña en el Carlos Belmonte.