el calendario laboral para el próximo año 2015, en el que la festividad del Corpus Christi volverá a ser fiesta a nivel regional, a celebrar el día 4 de junio. De esta forma se impone otra vez a Albacete una fiesta sin ninguna tradición desde hace muchos años, mientras que otras fechas, como la festividad de San José, fecha en la que se celebra el ‘día del padre’, importante para el comercio de la ciudad, volverá a no ser fiesta.
Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado además que se establece como fiesta regional el día 7 de diciembre lunes, lo que sumado al fin de semana anterior y a la festividad nacional de la Inmaculada Concepción el martes día conformará un puente de cuatro días no laborables.
El resto de días festivos, hasta 12, serán el 1 y 6 de enero (Año Nuevo y Día de Reyes); 2, 3 y 6 de abril (Jueves, Viernes Santo y Lunes de Pascua), 1 de mayo (Día del Trabajo), 15 de agosto (Día de la Asunción), 12 de Octubre (Día de la Hispanidad) y 25 de diciembre (Navidad).
De esta manera, por segundo año consecutivo, el Día de la Región no será considerado como día festivo, ya que en el caso del próximo año caerá en domingo.