Entidad con la que la máxima institución provincial suscribe uno de los convenios más potentes del ámbito social. Allí, han podido saludar a la directora de Cáritas Diocesana en Albacete, Rosa García, Antonio García Blanquer, secretario general de la Institución y al gran equipo de trabajo que, jornada a jornada, hacen de éste un punto de visita obligado para miles y miles de personas en la Feria.
La Tómbola es posible cada año gracias a la colaboración de la ciudadanía, al trabajo desinteresado de cerca de 350 personas voluntarias que se implican a lo largo de todo el proceso (también en la venta de papeletas), y de más de 200 empresas de la provincia que cada año colaboran. Además supone una oportunidad laboral para 17 personas (10 de ellas, procedentes de la bolsa de empleo de Cáritas), que durante los dos meses de apertura de la Tómbola, están trabajando en mostrador y en almacén.
Además, Cabañero, Valera, Torres y García, han ‘probado suerte’, comprando sus primeros boletos. En total, se han puesto a la venta 552.665 papeletas; hay más de 135.000 premios directos y, juntando la palabra ‘Caritas’ se puede conseguir alguno de los premios especiales que se ofrecen; además, hay sorteos en los que se puede ganar un ordenador portátil, una tablet, un juego de electrodomésticos, una moto o un coche. Solidaridad, empleo, ilusión y nuevas oportunidades que el presidente de la Diputación y el resto de personas que le han acompañado en este primer recorrido por la parte más solidaria de la Feria de Albacete, ha querido agradecerles.