La diputada de Cs Albacete en la última Legislatura, María Dolores Arteaga, ha pedido al Gobierno en funciones que busque una solución a las inundaciones que se producen, periódicamente, en la zona entre Albacete y Chinchilla.
Además, la diputada de la formación naranja ha informado de que “en total 500 hectáreas quedan anegadas, ocasionando arrastres de tierra, provocando grandes daños materiales hasta el punto de que se ha llegado a acumular hasta metro y medio de agua en las casas”, y ha señalado que “las causas, de esta situación, son la construcción, en los años 80, de la A31 a su paso por Albacete y veinte años después las obras del AVE”.
Ante la pasividad de los diferentes Gobiernos nacionales y regionales, Arteaga ha preguntado al Gobierno en funciones si contempla una partida presupuestaria para solventar esta situación, y de ser así, cuál es la cantidad y el plazo de ejecución de las obras.
Finalmente, María Dolores Arteaga ha concluido que “el Gobierno en funciones debe informar a los afectados si tienen intención de compensarles los daños materiales ocasionados”.