García-Page, que ha asistido al ingreso en el Instituto de Estudios Manchegos (IEM) del expresidente de la Comunidad Autónoma José María Barreda, ha aprovechado este acto para anunciar que será el Consejo de Gobierno del próximo martes el que dé el visto bueno a la implantación de esta nueva formación universitaria.
Hasta ahora, la UCLM ofertaba el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, sin embargo, la bajada de demanda de los tradicionales estudios de geografía llevó a la universidad a buscar una adaptación de este título.
El Grado de Geografía y Ordenación del Territorio se extingue para dar paso a la nueva titulación, si bien la UCLM dejará concluir con sus estudios a aquellos alumnos que ya los tengan iniciados.
El nuevo grado ofrecerá una nueva visión sobre cuestiones clave como la sostenibilidad del modelo de desarrollo y el necesario enfoque territorial en la planificación pública.
Las salidas profesionales se dirigen principalmente a campos como el medioambiente, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos de carácter geopolítico y elaboración de informes de carácter socioeconómico y demográfico.