La concejala de Comercio, María José Fernández, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Roda, María González, y el secretario de la misma, Isidro Pastor, presentaron en rueda de prensa la tradicional campaña de Navidad que se desarrolla desde el pasado día 2 y hasta el 24 de diciembre y que sorteará 2.000 euros en premios.
La responsable de este departamento municipal recordó que dicha campaña navideña cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de La Roda, cuyo convenio de 2019 se firmó recientemente, dotando a los comerciantes con 5.000 euros para la promoción del comercio local.
Además, María José Fernández señaló que, a petición de los comerciantes, el consistorio asumirá el coste íntegro del alumbrado navideño que, en esta ocasión, ha llegado a más calles con el objetivo de que los comerciantes dispongan del montante total del convenio para sus campañas promocionales, “ya que el año pasado esta campaña no se realizó porque la asociación destinó buena parte del convenio para reforzar la iluminación navideña de sus comercios”.
En este sentido, especificó la responsable del área de Comercio que “gracias a esta concejalía y a la implicación de Festejos se ha conseguido iluminar más calles, sumando algunas que poseen establecimientos y que nunca habían sido iluminadas”.
Por su parte, Isidro Pastor quiso agradecer al Ayuntamiento de La Roda su apoyo al sector del comercio que afronta esta campaña con “muchas ganas e ilusión para que se desarrolle lo mejor posible”, mostrando su satisfacción porque “en los días que llevamos estamos viendo una aceptación muy buena”. Es por ello que tuvo palabras de gratitud por la fidelidad de los clientes y, a su vez, reconoció la implicación de los comercios que apuestan por este tipo de iniciativas que buscan promocionar el comercio local y mantenerlo vivo.
Por su parte, María José Fernández insistió en valorar el trabajo y esfuerzo de la asociación que a través de campañas de estas características logran “atraer visitantes de la comarca y que los rodenses acudan a comprar en los comercios locales, siendo este uno de los principales objetivos del ayuntamiento, que nuestro pueblo tenga vida y que sea reconocido como uno de los importantes de la provincia”.
Como en ediciones pasadas, el público obtendrá por su compra papeletas que entrarán en el sorteo de dos premios de 1.000 euros cada uno para gastar en los comercios que formen parte de la campaña. Además, no existe un mínimo de compra para obtener una papeleta.