El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado la gestión comprometida de la presidenta Cospedal con las personas más vulnerables de la región, al considerar que “son una pieza fundamental de nuestra sociedad”.
En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “gracias a la recuperación económica, estamos impulsando con más fuerza iniciativas encaminadas a mejorar los servicios sociales básicos de los ciudadanos”.
Un claro ejemplo de ello, según ha recordado Javier Cuenca, “son los cerca de 40 millones de euros que la Junta va destinar el segundo semestre de este año a la prórroga de 4.282 plazas en residencias de mayores, 183 en estancias diurnas y 600 en estancias temporales de centros de Castilla-La Mancha”.
El delegado provincial sostiene que “las personas mayores ocupan un lugar destacado en nuestra acción de Gobierno, y por ese motivo hemos aumentado en 77 el número de plazas concertadas en Castilla-La Mancha en el segundo semestre de 2014, en línea con lo anunciado por la presidenta María Dolores Cospedal en su discurso del Día de la Región”.
Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la residencia de mayores de Socovos, unos días después de que el Gobierno regional autorizara un gasto de 1,2 millones de euros para poder llevar a cabo la prórroga de gestión de este centro durante los próximos dos años.
Acompañado por la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen Navarro, el representante del Ejecutivo autonómico ha apuntado que “éste no es el único ejemplo que encontramos en la provincia de Albacete, ya que en las dos últimas semanas hemos aprobado un gasto de más de cinco millones de euros para el mantenimiento de las residencias de mayores de los municipios de Socovos, Riópar, Salobre, así como para la del Paseo de la Cuba ubicada en la capital”.
Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que “además de para Socovos, en el presente mes hemos aprobado un gasto de 1,2 millones de euros para la prórroga del contrato de gestión de la residencia de mayores de Riópar, mientras que en mayo autorizamos 2,2 millones de euros para la de Salobre y 521.000 para la del Paseo de la Cuba”.
El delegado provincial ha asegurado que “se ha realizado un excelente trabajo a la hora de reubicar las plazas, atendiendo a criterios de demandas de los usuarios y equilibrando el reparto territorial de plazas según las lista de espera para ingreso”.