de los premios ‘Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la Campaña 2013-2014’
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asistido esta tarde al acto de entrega de los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la Campaña 2013-2014” celebrado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Uno de los premiados ha sido Casas de Hualdo de Carpio de Tajo y el delegado del Gobierno ha destacado que “es de justicia reconocer los aceites de Castilla-La Mancha porque no son solamente Montes de Toledo, Montiel o Calatrava, estamos hablando de un aceite con una calidad excepcional”
“Por eso dentro de los mejores aceites de España, tenía que estar un aceite de Castilla-La Mancha, porque es un aceite excepcional, es nuestro auténtico oro y que todos debemos de compartir porque forman parte de una dieta mediterránea, saludable y de calidad”.
Labrador ha asegurado que la cosecha del año pasado fue “espectacular”, pero es fundamental la calidad “eso nos permite exportar ya que son 27.900 toneladas las que ya se han exportado hasta el 31 de mayo de este año”.
Aceites procedentes de Toledo, Málaga, Córdoba y Tarragona fueron premiados este miércoles como los 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la campaña 2013-2014', que entregará la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Estos galardones los otorga el Ministerio con el objetivo de estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, mejorar la posición en el mercado y promocionar entre los consumidores su conocimiento y valoración de las características sensoriales.
Los galardones corresponderán a la categoría 'Producción Convencional', que a su vez se subdivide en los grupos 'Frutados Verdes Amargos', 'Frutados Verdes Dulces', y 'Frutados Maduros', y a la categoría de 'Producción Ecológica'. También se hizo entrega del 'Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra', seleccionado entre los premiados.