El 0,87 por ciento de los controles de alcoholemia que se han realizado durante este pasado fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha ha dado resultado positivo,
al detectarse cinco casos de exceso de consumo de alcohol al volante entre los 570 test realizados a conductores en la región.
Entre los test que han dado positivo, uno ha correspondido a un conductor menor de 25 años, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Ciudad Real ha sido la provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia, 374, de los que tres han dado positivo, el 0,8 %, mientras que en la de Guadalajara se han practicado 82 pruebas entre las que se ha registrado un positivo, el 1,21 %.
Toledo ha sido la tercera provincia en la que se han realizado más controles de alcoholemia, 80, y en ninguno de ellos se ha detectado exceso de consumo de alcohol al volante, en tanto que en Albacete se han practicado 29 test, de los que uno ha resultado positivo, lo que representa el 3,4 por ciento.
A su vez, en la provincia de Cuenca se han realizado cinco controles de alcoholemia y en ninguno se ha superado el nivel máximo permitido.
Además, durante el fin de semana, las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado tres accidentes de tráfico, en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, en los que ha habido tres heridos leves.