serán tenidas muy en cuenta a la hora de concretar el programa electoral que el partido magenta propondrá a los ciudadanos como oferta de gobierno para la próxima corporación municipal.
La asociación representa a un barrio nuevo, que actualmente cuenta con unos cinco mil vecinos, pero con un potencial de albergar hasta diez o doce mil. Debido a que se trata de una zona de reciente urbanización, cuentan con pocos servicios. Disponen de suelo dotacional, pero todavía no se ha utilizado para construir ningún edificio que albergue servicios públicos.
Los miembros de la directiva plantearon una amplia batería de carencias y demandas; las principales son las siguientes:
Es urgente el acondicionamiento de los parques para los más pequeños: sustituir la gravilla por el caucho, que haya más zonas de sombra y que la zona de juego infantil se adapte para niños de corta edad. En cuanto a las instalaciones deportivas, la pista de baloncesto y futbol-sala está muy deteriorada, con las canastas rotas, las porterías inexistentes y, lo peor, la valla destrozada, que supone un verdadero peligro de accidente para los niños.
Una prioridad a medio plazo es la construcción de un colegio y, más adelante, un instituto. También carecen de escuelas infantiles (ni públicas ni privadas). La asociación demanda un centro cultural o un centro polivalente como punto de reuniones, realización de cursos, charlas, punto de información sobre los asuntos vecinales, etc. al igual que existe en otros barrios.
En cuanto a movilidad, por el barrio sólo para una de las líneas de autobús urbano, la Línea A, con poca frecuencia y sin marquesina, ni siquiera señalización de la parada del autobús. El autobús de Feria tampoco llega hasta aquí. También consideran interesante ubicar en el barrio un punto de Albabici (préstamo de bicicletas).
Los accesos en coche al barrio son escasos y mal diseñados, de modo que para salir o entrar los vecinos tienen que recorrer varios kilómetros que podrían ahorrarse con algunas mejoras viales. También piden que se pongan radares o badenes para disminuir la velocidad de los coches; se han llegado a dar casos de carreras de coches y motos.
Los puntos de recogida de basura resultan insuficientes, así como los contenedores de reciclaje porque se llenan en seguida y la frecuencia de retirada es demasiado baja.
La red de telecomunicaciones es insuficiente, hasta el punto de que tienen problemas incluso para contratar acceso a internet, que solamente lo ofrece Movistar.
Los miembros de UPyD tomaron buena nota y se comprometieron a estudiar estas demandas y buscar soluciones que puedan incorporarse al programa de gobierno local que se está elaborando.