Esta ayuda se concede al ‘Cotolengo’ a través de la Concejalía de Asuntos Taurinos, atendiendo a la labor que desarrolla esta institución atiendo a las personas más vulnerables. Tradicionalmente, el consistorio viene concediendo una subvención para la organización del festival taurino que se celebra a su favor. Este año, dada la situación sanitaria por la Covid-19, se ha considerado, de común acuerdo con los responsables del Sagrado Corazón, que lo más adecuado es no celebrar dicho festival taurino.
Este fue uno de los asuntos tratados en una reciente reunión del alcalde con la hermana Victoria Fernández, el vicario Julián Ros y Pablo Álvarez Rodríguez, director de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón. En este encuentro, Casañ se comprometió a reforzar el compromiso municipal con el Cotolengo, más aún teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19 ha traído consigo un aumento de usuarios en su comedor social.
Es por esta razón por la que el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Asuntos Taurinos, ha aumentado su colaboración con el Cotolengo, hasta alcanzar los 10.000 euros.
“Si hay una institución que está en el corazón de todos los albacetenses, esa es la del Cotolengo, que siempre está ahí, con sus puertas abiertas a quienes más lo necesitan”, ha subrayado el alcalde, Vicente Casañ.
La Asociación Benéfica del Sagrado Corazón se estableció en la ciudad de Albacete hace 56 años, desarrollando desde entonces una labor social encomiable. La institución está siendo atendida por hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, que están al frente de su residencia de internos y comedor social, labor para la que cuentan con la ayuda de voluntarios.
Tres conciertos benéficos de la Banda Sinfónica Municipal
También a través de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete se colabora con la Asociación del Sagrado Corazón, dado que tres de los conciertos que este otoño ofrecerá la agrupación musical tendrán una entrada benéfica, tanto para el Cotolengo, como para el Banco de Alimentos.
El primero de estos conciertos será el 8 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Circo, recital que se enmarca dentro del Festival de Jazz. El 22 de noviembre tendrá lugar el segundo concierto benéfico, en esta ocasión será en el Teatro de la Paz, se trata del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia y, finalmente, el 16 de diciembre, también en el Teatro de la Paz, día en el que la agrupación municipal homenajeará a Beethoven.