Y ha valorado los resultados "históricos" cosechados en la primera edición del programa, cuando se logró un avance respecto a los años anteriores en la convocatoria extraordinaria de septiembre, aumentando el número de aprobados en un 13 por ciento.
En el transcurso de su visita al Instituto de Educación Secundaria 'Ribera del Tajo' de Talavera de la Reina (Toledo), Alonso ha subrayado la necesidad de continuar con la hoja de ruta marcada por la presidenta Cospedal en materia educativa, "garantizando una educación pública de calidad y reduciendo las alarmantes tasas de fracaso y abandono escolar que heredamos".
José Jaime Alonso ha considerado que, medidas como el programa de refuerzo escolar en la etapa de Educación Secundaria, reafirman que la política educativa que está llevando el Ejecutivo castellano-manchego es "la adecuada", tal y pone de manifiesto la rebaja en siete puntos de la tasa de fracaso escolar en los dos últimos años en la Comunidad Autónoma.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, José Jaime Alonso ha recordado que uno de los objetivos principales que marca la Estrategia Europa 2020 en relación con la educación es que la tasa de abandono escolar en España sea inferior al 15 por ciento. "El reto está todavía por cumplir, pero vamos en la buena dirección", ha asegurado.
En declaraciones a los medios de comunicación, el viceconsejero ha hecho balance de los datos de 'Abriendo Caminos' que culminaba este jueves en 72 centros educativos de la región, incluido el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.
Alonso ha alabado la labor realizado durante este mes de julio por parte de los 310 profesores que han impartido clases de refuerzo escolar en Lengua, Matemáticas e Inglés a más de 4.000 alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. A su juicio, "es tarea de toda la sociedad agradecer la labor que desarrollan nuestros docentes, porque en sus manos está el futuro de la Comunidad Autónoma".