www.albaceteabierto.es

‘El Seco’ sale de la prisión de Alcázar de San Juan mientras en Villarrobledo se teme su regreso

(Foto de video de la agencia atlas-news
(Foto de video de la agencia atlas-news
domingo 03 de agosto de 2014, 16:14h

Este domingo, a las 10,30 horas, salía de la prisión de Alcázar de San Juan el preso Pedro Antonio Seco Martínez, 

conocido con el sobrenombre de 'El Seco', que ya había quedado  en libertad en noviembre de 2013 al anularse la doctrina Parot y volvió a prisión un mes después de su puesta en libertar tras forzar un vehículo. Cumplidos sus siete meses de prisión salía de la cárcel, no se sabe si su destino es Villarrobledo o no. Varios medios de comunicación le esperaban a la salida de la cárcel y en varias televisiones se ha podido ver incluso que le preguntaban por su destino, del que no ha querido decir nada.

El homicida de Villarrobledo fue condenado en su día a 90 años de cárcel por asesinar a tres personas en la década de los 90 pero no cumplió esa pena porque el año pasado salió de la prisión de Ocaña II, donde estaba recluído, al anularse la doctrina Parot, que tanto a muchos presos etarras como a presos comunes, entre ellos a Pedro Antonio Seco Martínez, daba la posibilidad de salir de la cárcel.

Poco le duró la libertad al homicida de Villarrobledo porque a finales de diciembre del pasado año fue detenido en Villarrobledo por intentar forzar un coche que estaba aparcado en la calle. Condenado en un juicio rápido a siete meses y tres días ha cumplido esa pena en la prisión de Alcázar de San Juan.

Al hasta ahora preso se le pudo ver saliendo de la prisión en varias televisiones, con unas bermudas, camiseta y zapatillas deportivas y una bolsa de deporte azul. El video, de la agencia www.atlas-news.com, se puede ver en http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/asesino-serie-Villarrobledo-sale-prision_3_566973306.html

‘El Seco’ no desvela su destino al periodista pero compró un billete de tren que salió de Villarrobledo con destino a Alicante, pero con paradas, entre otros sitios, en Villarrobledo, La Roda y Albacete.

Su libertad supone otra vez que la localidad de Villarrobledo vuelve a tener miedo y recuerde que hace algo más de 20 años murieron tres personas a manos de este individuo.

Hoy, los medios nacionales también recuerdan a aquellas víctimas. Una fue Pedro José Moreno, marmolista de 33 años de Villarrobledo. Lo apuñaló a la salida de una discoteca el 23 de junio de 1991 y, según consta en el sumario, le aplastó la cabeza. Medio año después el muerto fue José Ballesteros, albañil de 23 años y también de Villarrobledo. Su cuerpo apareció dos años después de darle muerte. El tercer asesinado fue Segundo López, un taxista de 42 años de Albacete. Su cuerpo fue encontrado con numerosas puñaladas en un descampado. Tras esclarecerse ese crimen por parte de la Guardia Civil, el homicida de Villarrobledo confesó los otros dos crímenes. En 1997, durante el juicio, se dijo de Pedro Antonio que era un “sicópata”. En el 2010 cumplía sus años de cárcel, pese a la condena de 90, pero el recurso de la familia del taxista, apelando a la doctrina Parot, lo tuvo en prisión hasta el año pasado. Después de cumplir una nueva condena, en la mañana del domingo salía de la cárcel. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios