Son precisamente estas características la que han permitido consagrar este Festival como un "referente" en el verano conquense y especialmente en la Serranía que lo acoge, ha informado la Diputación en un comunicado.
La primera de las citas será el día ocho de agosto con el concierto titulado '¡Las Músicas del Greco!' a cargo de DeMúsica Ensemble, un grupo vocal femenino dedicado a la música antigua, centrado, sobre todo, en la interpretación de música del Renacimiento y Barroco.
El día 9 la noche será de Mozart y serán el Orfeón de Cuenca y la Orquesta Ciudad de Música bajo la dirección de Carlos Checa las que den vida a la música del compositor austriaco interpretando la Sinfonía Praga y la gran Misa de la Coronación. Un concierto en la que se contará con la soprano Solange Aroca, la alto, Julia Cortinas, el tenor Francisco Pardo y el bajo Carlos Lozano como voces solistas.
El concierto de clausura del festival correrá a cargo del grupo veterano --cuenta ya con 23 años de trayectoria-- grupo vocal cubano Gema4 que pondrá en escena su montaje World music acappella.
Un programa en el que se da la circunstancia de que median 200 años entre las músicas de cada uno de estos conciertos: 200 años entre el repertorio que se escuchará en la noche del Greco y la de Mozart, y otros 200 desde ésta, a la oferta de Gema4.