Ante el incidente ocurrido en una habitación con el desprendimiento de parte de la escayola del falso techo de la misma, fuentes del Sescam han asegurado a Europa Press, que este incremento han generado una inversión de 320.000 euros en 2014 para aspectos cotidianos de mantenimiento en este centro sanitario.
Asimismo, en estos dos últimos años se han realizado inversiones adicionales por valor de 256.000 euros en actuaciones que sirvan para renovar mobiliario o instalaciones, como por ejemplo un nuevo sistema de detección de incendios.
Además, está previsto iniciar una inversión superior a 150.000 euros en el último trimestre de 2014, para renovar algunas instalaciones.
Según han señalado estas fuentes, se trata de un "hecho puntual" que no se debe a "recortes", al tiempo que ha añadido que desde el centro están en contacto con los familiares de los pacientes afectados.
Después del incidente, se sigue investigando lo sucedido y desde este sábado se están revisando los techos de todo el centro.