La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha animado a la juventud a situar la creación de su propia empresa como una alternativa laboral más, “tener tu propio negocio es una opción más, igual de válida que trabajar por cuenta ajena”, ha dicho, al tiempo que ha valorado las buenas ideas, desde el punto de vista empresarial, que nacen en este colectivo.
“Entre las personas que buscan apoyo y asesoramiento en el Servicio de Autoempleo del Ayuntamiento, en torno a un 25% son jóvenes, de entre 18 y 35 años, por eso es importante que incentivemos todavía más el emprendimiento entre los jóvenes”.
Laura Avellaneda se ha pronunciado así antes de participar en la reunión del jurado de los premios que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios, que preside Alberto Gualda, y para quien este 2022 es un año especial, pues celebran su 25º aniversario. “Entre las empresas candidatas a hacerse con este premio, está el Albacete del futuro, lo sabemos por experiencia, que empresas que han sido reconocidas por AJE, son empresas que se han consolidado y han destacado en el tejido empresarial de nuestra ciudad”, ha subrayado Avellaneda.
La concejala de Emprendimiento ha anunciado que en breve se presentará una colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete y AJE, en materia de formación, “es importante tener buenas ideas, pero también estar bien formado y a ello queremos contribuir”, ha indicado.
El ganador de este premio Joven Empresario AJE, que alcanza su edición número 20, se dará a conocer el jueves próximo, en una gala, donde la Asociación de Jóvenes Empresarios entregará su reconocimiento social al piloto de motociclismo español, cinco veces campeón del mundo en motociclismo estilo libre, Mikel Melero. Entre los finalistas que optan a este premio Joven Empresario están las empresas Thöra; Sabrina Navarro-Belleza&Bienestar; Proteinsecta, consultora de creación de granjas de insectos sostenibles; Mercedes Avellaneda, peluquería y estética ecológica; Fotovolta-Electricidad Limpia; Campos Corporación; Bodegas Antonio Serrano, Yolishots (producción de cócteles gelificados) y Sermaco.