www.albaceteabierto.es
Centros bilingües de C-LM que quieran contar con un auxiliar de conversación podrán solicitarlo desde este viernes

Centros bilingües de C-LM que quieran contar con un auxiliar de conversación podrán solicitarlo desde este viernes

Por Redacción-Europa Press
jueves 20 de octubre de 2022, 13:59h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento para la solicitud de adjudicación de 20 auxiliares de conversación a centros educativos públicos con ciclos formativos bilingües para el curso académico 2022/2023.

A esta convocatoria podrán acogerse los centros educativos públicos de la región de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP) dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que tengan autorizado un proyecto bilingüe en ciclos formativos de FP, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La propuesta de participación de los centros interesados en contar con auxiliar de conversación deberá ser aprobada por el Claustro de Profesorado dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes, que será del 21 al 27 de octubre, ambos inclusive.

El programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado.

La presencia de la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras. Su labor fundamental es la de acercar la lengua natural al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo y significativo, reforzando las destrezas orales y la práctica específica de conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios