en el Carlos Belmonte, a un complicado Alcorcón
Después de tres campañas en el infierno de Segunda B, el Albacete Balompié vuelve a Segunda con un objetivo muy claro: luchar por la permanencia y luego lo que venga puede ser un premio. Han sido tres años muy largos, llenos de momentos tristes, pero desde mayo de esta última campaña se cambiaron por alegrías.
La primera llegó tras proclamarse campeón del Grupo IV. La segunda con el ascenso de categoría tras una épica eliminatoria ante el Sestao en la que los de Luis César Sampedro remontaron un (1-3) en la ida para empatar a tres tantos, y posteriormente levantaron un (0-2) en el Belmonte, para volver a la Categoría de Plata. El sueño terminó con la victoria ante el Racing en la eliminatoria de Campeones que dejó al Alba como mejor equipo de toda Segunda B.
Pero todo eso es pasado y desde el domingo arranca un presente que pinta muy bien. La pretemporada ha sido bastante buena ante rivales de entidad, los fichajes se están acoplando rápido al sistema de juego que quiere el técnico gallego. Por tanto, el rendimiento de la plantilla está siendo bueno y la afición espera una primera alegría frente al Alcorcón. El Belmonte se vestirá de gala para recibir el domingo a las nueve de la noche a los madrileños y Sampedro tiene muy claro que se debe comenzar con victoria.
A falta de algún fichaje más y con las bajas de Noguerol, Carlos y Gonzalo de la Fuente, el entrenador del Alba tiene bastante claro su primer once inicial. Según lo visto en pretemporada, apostará por una defensa de 4 que podría estar formada por Antoñito, Rojas, Núñez y Pol o Fran García. Un ‘trivote’ en el centro del campo que formarían Mario Ortiz, Portu y Edu Ramos. Las bandas parecen claras, pues el estado de forma de Jorge Díaz y César Díaz es un plus para el equipo. Mientras la mayor duda está en ataque; Chumbi o el pichichi Rubén Cruz serán los encargados de ocupar el puesto de ‘9’. En la portería no habrá debate, ya que Sampedro confirmó a Alberto como titular.
Todo esto si el golpe que recibió en el último entrenamiento de la tarde del sábado Miguel Núñez en la barbilla no le impide jugar. Si las pruebas descartan su presencia entraría en el once Fran García, con Pol en el centro.
Alcorcón
Por su parte, el Alcorcón sigue confiando para su nuevo proyecto en José Bordalás que llegó al conjunto alfarero en febrero de 2014 para intentar reflotar al equipo y lo dejó cerca del play off. Con la plantilla prácticamente nueva y tras realizar 16 incorporaciones, los madrileños han realizado una buena pretemporada, por lo que el Albacete no deberá dormirse en ningún momento si quiere que los tres puntos se queden en casa.
Una derrota ante el Rayo y un empate contra el Getafe B, han sido los dos únicos pinchazos de los amarillos en dicha pretemporada. Los otros cinco partidos terminaron en victorias.
Por lo visto durante la preparación, Bordalás jugará con un 4-4-2 que según comentan nuestros compañeros de la webdeportedealcorcon.com, podría variar a un 4-3-3 en algunos momentos del partido. A pesar de las muchas incorporaciones, el Alcorcón solo cuenta con un extremo puro, Álvaro Rey, por lo que su presencia en el once es muy probable.
En portería, y según la web anteriormente nombrada, parece que Falcón gana la partida. Por delante una defensa de cuatro con Nagora, Verdés, Fran Cruz y Ángel. En el centro del campo con probabilidad, Mora y Rubén Sanz llevarán la manija de los alfareros, con Álvaro Rey por la derecha y Óscar Plano o Bellvís por el carril zurdo.
Para la zona de ataque, Bordalás tiene muchas alternativas. Entre ellas el ex de La Roda, Arturo que fichó por el Córdoba en el mercado invernal y tras el ascenso a Primera, los andaluces lo han cedido al conjunto madrileño. Todo indica a que el entrenador se decidirá por meter de inicio a Antonio Martínez y el pichichi de la pretemporada David Rodríguez que ha hecho cinco goles en siete partidos.
Ya lo saben, el domingo vuelve el fútbol profesional a Albacete y los blancos reciben a las 21,00 horas al Alcorcón. El Belmonte presentará una gran entrada para el estreno liguero y los aficionados sueñan con empezar igual que se acabó la campaña anterior, venciendo.