Durante la operación, los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en el que se decomisaron 8.891 gramos de marihuana así como todos los útiles para el cultivo, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Gracias a la información anónima de un ciudadano, la Policía Nacional pudo verificar la existencia de una vivienda que disponía de la infraestructura propia para el cultivo indoor de cannabis con complejos sistemas de ventilación y refrigeración, un consumo elevado de electricidad y en la que se operaba con absoluta cautela y discreción tanto en la guarda como en los accesos al inmueble.
Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda así como a la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública; además otras dos personas están encartadas en el procedimiento en calidad de investigados no detenidos.
COLABORACIÓN CIUDADANA
La Policía Nacional dispone del número de teléfono 091 para que los ciudadanos comuniquen cualquier información sobre el tráfico de sustancias estupefacientes, de forma anónima, si lo desean.
Además están disponibles los canales de comunicación a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es y el correo electrónico [email protected].