El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que se destinarán 200.000 euros para estas ayudas, de las que se podrán beneficiar más de 500 alumnos y alumnas de las cinco provincias de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los alumnos matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentre a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.
Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario de solitud a través de la plataforma educativa EducamosCLM.
En la actualidad, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes da servicio de transporte escolar a más de 25.000 estudiantes de la Comunidad Autónoma en las 1.014 rutas con las que cuenta este servicio. En las mismas también se dispone de 450 acompañantes.