El partido del Albacete ante el Zaragoza se podría calificar como muy completo por el rendimiento que ofreció la plantilla durante los 90 minutos. Cierto es que el Alba ganó por la mínima y acabó sufriendo, pero el resultado no refleja la superioridad que se vio sobre todo en el primer tiempo.
Mucha culpa de ese gran partido la tienen los futbolistas que hasta el día de ayer habían contado con menos minutos. Jugadores como Diego Benito, Moutinho, Indiano o Chumbi, demostraron a Luis César Sampedro que no le pondrán las cosas fáciles a la hora de hacer futuras convocatorias.
Tras el choque, los cuatro futbolistas hablaron para los medios. Diego Benito señaló que están en la plantilla para “poner las cosas complicadas al técnico. Debemos seguir trabajando duro y responder en los partidos que nos dé”.
El madrileño considera que el Alba jugó bien, pero rebajó la euforia “estamos contentos porque se ha ganado. En los partidos anteriores también se hizo un buen trabajo y no hubo fortuna, tuvimos fallos. Cuando corrijamos esos errores seremos un equipo complicado de ganar”.
Benito considera que el equipo está demostrando un sistema “que hicimos el año pasado y al que le damos continuidad. Ahora hemos demostrado que todos estamos comprometidos y el entrenador tendrá difícil hacer una convocatoria”.
Respecto a la ovación que recibió al ser cambiado, el centrocampista reconoce que es algo en lo que un futbolista se fija y “estoy muy agradecido, porque hubo momentos el año pasado en el que las cosas me iban mal, luego me empezaron a salir. Estoy muy contento y creo que la gente también lo ve”.
Moutinho
También fue el primer partido del extremo como titular y mientras tuvo gasolina, su trabajo fue destacado por la derecha. Tras el partido comentó que el triunfo ayuda anímicamente, pues “llevábamos dos partidos con finales tristes y estamos muy contentos”.
El futbolista ha pasado la pretemporada recuperándose de una lesión. Poco a poco va cogiendo el ritmo y cuenta que se encontró “bien en la primera parte. En la segunda me venía más abajo por la falta de ritmo. Espero con el tiempo conseguir mejorarlo”.
Para Moutinho la clave ante los maños fue “la gran primera parte, nuestra buena presión arriba, los rápidos contragolpes, y el gol antes del descanso.
Chumbi
El delantero volvió al once inicial y lo hizo marcando un gol. También generó muchísimas ocasiones de peligro, por lo que pudo hacer algún tanto más como el mismo reconocía: “En la primera mitad he tenido alguna otra ocasión más clara pero lo importante para un delantero es tener ocasiones, he tenido de sobra y me voy satisfecho porque hemos ganado el primer partido de la temporada, pasamos la eliminatoria y ahora a pensar en liga”.
Chumbi cree que el Alba debió sentenciar antes, pues “al final sufrimos un poco, pero tuvimos la suerte que faltó en días anteriores, aguantamos el marcador y toca pensar ya en el Betis”.
Sobre cómo se sintió sobre el verde, el murciano desgrana que “es el primer partido que juego más de 45 minutos, en pretemporada iba rotando con Rubén. Ahora me da confianza sobre todo por el gol, fallé una muy clara y me vine un poco a bajo, pero el pase de Indiano y el gol, me dio confianza para seguir”. En lo personal reconoce también que quiere hacer un gol pronto en liga.
Indiano
Por último, Carlos Indiano fue posiblemente el mejor del Alba durante los 90 minutos. Se mostró incansable, estaba en todos lados y dio la asistencia del gol. El madrileño el año pasado era un fijo en el once, y ahora de momento estaba disputando pocos minutos. Con el partido ante el Zaragoza demostró que aún tiene mucho fútbol en sus botas y Sampedro tendrá que decidir si sigue contando con él en el once inicial.
El jugador explicó que la intención de cualquier jugador que se queda en el Alba es “luchar por un puesto. Desafortunadamente por ahora no estábamos teniendo los minutos que quisiéramos, pero las oportunidades siempre llegan y el equipo ha demostrado en el campo que hay competencia. Somos 25 futbolistas, tenemos una plantilla amplia y competitiva para afrontar la temporada”.
No sabe si será titular ante el Betis, eso lo deja en manos del entrenador pero tiene claro que “debemos ponerle las cosas lo más complicadas posibles. Titular no me veo, pues el que lo tiene que verlo es el entrenador si lo cree oportuno. Yo no tengo ni que quitarme, ni ponerme. Cuando me necesiten, ahí estaré”.