Así, tanto las lluvias como las tormentas afectarán a Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Granada, Cáceres, Navarra, Huesca, Teruel, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Murcia.
En general, la AEMET espera que este martes se produzcan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el entorno de Pirineos, cordillera Ibérica oriental y litoral noreste peninsular.
Además, en el tercio occidental estará muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas que podrían estar acompañadas de tormentas y que serán más probables por la tarde y que podrían ser localmente persistentes en las sierras del norte de Extremadrua.
En Pirineos, Cataluña, sur del sistema Ibérico y área de Levante tenderá a nuboso con chubascos y/o tormentas débiles a moderadas que podrían ser localmente fuertes.
En el resto de la Península y Baleares aumentará la nubosidad a lo largo del día con posibilidad de chubascos y o tormentas, más probables cuanto más al este. Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental y litoral sureste peninsular. Por su parte, en Canarias habrá un martes nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales.