El alcalde Manuel Serrano, junto a concejales, presentó un presupuesto de 254 millones de euros para mejorar la calidad de vida en Albacete. Destacó inversiones en accesibilidad, zonas verdes y empleo, agradeciendo la participación vecinal en su elaboración y reafirmando el compromiso con el desarrollo y bienestar del municipio.
Manuel Serrano, junto a los concejales de Hacienda (Alberto Reina), Participación (Llanos Navarro) y Proximidad (Carlos Calero), ha expresado su deseo de “trasladar directamente este proyecto a los representantes de todas las asociaciones, y por tanto de todos los vecinos. Sumando las inversiones, estos presupuestos alcanzarán los 254 millones de euros, y constituyen la hoja de ruta del proyecto de ciudad que vamos a hacer entre todos. Por eso no sólo hemos contado con las aportaciones de los vecinos para elaborar esta hoja de ruta, sino que además hemos querido que conocieran su contenido antes de que llevemos el proyecto al Pleno para su aprobación”.
Durante esta reunión, el alcalde ha subrayado entre las partidas del Presupuesto “las inversiones que llegarán a todos los barrios y pedanías para mejorar la calidad de vida en todo el municipio, a través de actuaciones como el plan de acerado con más de 5 millones de euros para adecentar y mejorar la accesibilidad en todo el municipio. También se prevén actuaciones en zonas verdes y en centros socioculturales, mejoras en la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad, potenciación del transporte urbano, promoción de empleo y ayuda a las empresas, así como otros grandes proyectos, siempre desde la cercanía y el compromiso”.
Manuel Serrano expresó su gratitud hacia los representantes vecinales por su “participación activa en la gestión municipal. Sus ideas y aportaciones han sido fundamentales para la elaboración de este Presupuesto. Este documento refleja un compromiso con el desarrollo y el progreso de Albacete, así como con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y la atención a quienes más lo necesitan. Juntos, vamos a construir una ciudad que sea cada vez más amable, más habitable y más preparada para el futuro”.