El central saltó por primera vez al césped desde su operación de mandíbula de hace un mes y tocó balón junto a Rubén Cruz
Un mes ha pasado desde que Miguel Núñez pasó por el quirófano para operarse la fractura de mandíbula que se produjo entrenando. El central todavía necesitará varias semanas más para volver con el resto del grupo, pero hoy se le vio sobre el césped ejercitándose junto a Rubén Cruz.
Núñez explicó que se encuentra bien porque “la evolución está siendo buena”, por lo que se muestra “contento, haciendo un poco de trote, tocando balón y a la espera de que el lunes de la semana próxima me vea la cirujana, para ver cómo va la fractura y si puedo hacer más cosas”.
El pacense lleva dos semanas realizando trabajo de gimnasio “haciendo bici, nadando y esta semana empecé a correr. La condición física la mantengo, lo que pasa que ahora hay que volver con el equipo, me falta el ritmo de competición, etc.”.
Respecto al juego mostrado por el equipo en casa, donde no conoce la victoria en Liga, Núñez afirma que el Alba “juega bien, a lo que queremos. Por circunstancias ante el Alcorcón y Numancia se pusieron por delante y luego nos costó, pero creo que estamos compitiendo bien, se juega a lo que queremos y tenemos que estar más acertados arriba, y en la zona de atrás. Debemos imponer nuestro estilo y que las individualidades marquen las diferencias”.
Sobre si se ve titular a la vuelta, Núñez considera que hay “mucha competencia atrás, a pesar de las dudas que se observan en el ambiente. Creo que tenemos muy buenos futbolistas, de los rivales hasta ahora, miro uno a uno y no tenemos nada que envidiarlos. Tanto con balón, como sin él. Somos un equipo con jugadores con mucha proyección y calidad, de aquí veremos como en un año o dos, habrá jugadores en categoría superior”.
Núñez recuerda que del equipo que descendió, por ejemplo, “hay futbolistas en el Madrid”, en referencia a Keylor Navas o “en el Almería”, como Verza. Por tanto, añade que “hay que confiar en nuestros jugadores, quitar las dudas, animar al equipo cuando se viene al campo y aportar el granito de arena entre todos. Hay muy buen equipo y a final de temporada estaremos más arriba”.
El central no sabe indicar cuál será el plazo de la lesión, y por lo tanto su vuelta “cada vez que voy a revisión pregunto y no me saben decir exactamente. El lunes si me hacen las pruebas y va bien, ya dependerá de mis sensaciones. Me cuesta un poco porque una parte de la cara la tengo paralizada y cuando hago giros parece que se me va. En el momento que me digan que está bien la fractura será esperar que el nervio se recupere para poder parpadear, porque cuando hace sol, me molesta mucho”.
También ha contado que los primeros días se tuvo que alimentar a base de líquidos, purés y alimento triturado en papilla, ahora “voy comiendo pasta, arroz muy cocido, pescados. No puedo comer pan y carne. Pero estoy comiendo más que antes y entrenando el doble, porque no quiero perder el trabajo de antes. Mi idea es volver mejor que me fui. Fortalecer más, prevenir futuras lesiones, … Así cuando vuelva, que me cueste menos entrar en la dinámica del equipo”.