www.albaceteabierto.es
La operación Licey continúa: más detenciones tras el descubrimiento de nuevas víctimas en provincias como Albacete
Ampliar

La operación Licey continúa: más detenciones tras el descubrimiento de nuevas víctimas en provincias como Albacete

martes 01 de abril de 2025, 12:39h
La Guardia Civil ha desmantelado una red de sextorsión en Murcia, identificando a dos hombres como responsables de extorsión y blanqueo de capitales. La investigación, iniciada tras la denuncia de un hombre amenazado, ha revelado 13 víctimas en varias provincias. La operación 'Licey' continúa con posibles nuevas detenciones.

En el contexto de la operación 'Licey', la Guardia Civil en la Región de Murcia ha revelado una red delictiva dedicada a la sextorsión. Esta investigación ha conducido a identificar a dos individuos como posibles responsables de los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

El proceso de investigación comenzó en julio de 2024, tras la denuncia presentada por un hombre en Mazarrón (Murcia). Este individuo reportó haber recibido varios mensajes y llamadas amenazantes de una persona que se hacía pasar por el jefe de sicarios y de una casa de citas. Así lo comunicaron fuentes de la Benemérita en un comunicado oficial.

Una página web de contactos, donde se ofrecían mujeres de compañía, fue visitada por el perjudicado. A raíz de esta acción, comenzaron a llegarle llamadas y mensajes que lo amenazaban con hacer pública su actividad en la red. Así, los extorsionadores lograron obtener 3.000 euros.

La Guardia Civil llevó a cabo un análisis de la trazabilidad del dinero, que inicialmente fue enviado a varias cuentas bancarias gestionadas por 'mulas económicas'. Este proceso permitió identificar a la persona que recibió la transferencia en última instancia.

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar a dos hombres que residen en Santa Cruz de Tenerife. Estos individuos están siendo investigados como posibles autores de delitos relacionados con la extorsión, el blanqueo de capitales y la pertenencia a un grupo criminal.

Los investigadores descubrieron que el 'modus operandi' empleado comenzaba con la difusión de anuncios que simulaban ser de mujeres en sitios web de contactos. Una vez que lograban obtener el número de teléfono de los usuarios, procedían a amenazarlos con revelar en su círculo cercano el uso de este tipo de plataformas.

En la actualidad, se han identificado a 13 afectados en diversas localidades de la Región de Murcia, así como en Alicante, Albacete, Zaragoza, Guipúzcoa, Málaga, Gerona y Pontevedra.

La operación 'Licey' sigue en curso, lo que implica que podrían producirse nuevas detenciones y que hay más víctimas por identificar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios