Hoy se inauguró el Camarín de la Patrona en la Catedral, donde el alcalde Manuel Serrano otorgó el bastón de Alcaldesa Perpetua a la Virgen de Los Llanos, simbolizando la protección de la ciudad. Se realizaron actividades en su honor y se recogieron alimentos para el Banco de Alimentos.
Hoy, en la Catedral, se ha llevado a cabo la apertura del Camarín de la Patrona. En este evento, el alcalde de la ciudad ha otorgado el bastón de Alcaldesa Perpetua a la imagen de la Virgen de Los Llanos.
Manuel Serrano ha señalado que “se cumplen 69 años de la Coronación Canónica, y como cada año en estas fechas, aprovechamos para renovar el voto de cariño y fidelidad a la Patrona de la ciudad”.
A lo largo de este mes, se han llevado a cabo diversas actividades en las que tanto los fieles como los ciudadanos han tenido la oportunidad de manifestar su respeto y aprecio hacia la Virgen. Estas actividades comenzaron con los Mayos, realizados en la escalinata de la Catedral, y continuaron con la novena, la Procesión y la Misa estacional. En todos estos eventos, el alcalde ha estado presente, representando al Ayuntamiento y a toda la ciudad.
Hoy, el alcalde Manuel Serrano, en compañía de la Camarera Mayor de la Virgen de Los Llanos, Encarnación Cañamares, ha realizado la colocación del bastón de Alcaldesa Perpetua sobre la imagen de la Patrona. Este bastón fue donado y otorgado por el anterior alcalde, Martínez de la Ossa, durante la Coronación Canónica en 1956. Además, se le añadió un cordón que fue obsequiado por el actual alcalde.
Manuel Serrano ha expresado que este bastón “simboliza y representa que toda la ciudad se pone bajo la protección de nuestra Patrona, que es un símbolo de nuestras raíces y da sentido a la más profunda identidad albaceteña”.
En el día de hoy, se han recopilado alimentos no perecederos en la Catedral, coincidiendo con la apertura del Camarín, para brindar apoyo al Banco de Alimentos. “Esto permite que el cariño hacia la Patrona se convierta en una oportunidad para manifestar solidaridad y empatía”, afirmó Manuel Serrano.