El Ayuntamiento ha aprobado ayudas por 65.500 euros para 33 centros escolares, destinadas a pequeñas obras de mantenimiento. Cada centro puede recibir hasta 2.000 euros para arreglos como enchufes y grifos. Además, se realizan obras mayores, como la instalación de suelo vinílico en aulas de infantil.
Se han aprobado por el Ayuntamiento ayudas que suman un total de 65.500 euros. Estas ayudas beneficiarán a 33 centros escolares del municipio, que imparten 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, y estarán destinadas a realizar pequeñas obras de conservación y mantenimiento.
El acuerdo de la Junta de Gobierno Local ha sido comunicado por el concejal de Educación, Pascual Molina, quien explicó que se resolvió la convocatoria realizada anteriormente. “Los colegios podían solicitar ayudas para trabajos como arreglo o cambio de enchufes o puntos de luz, arreglo o sustitución de cerraduras, arreglo o sustitución de grifos o cisternas, pequeños repasos de pintura, escayolas o similares, descuelgue de persianas… El objetivo es que nuestros centros escolares estén en las mejores condiciones de habitabilidad y confort para los alumnos y para toda la comunidad educativa”, añadió.
En la mayoría de los casos, la cuantía máxima autorizada de 2.000 euros se alcanza en la ayuda destinada a cada centro adjudicatario.
Además, es necesario que los centros justifiquen los gastos antes del 31 de diciembre.
El concejal ha señalado que “además de esta línea de ayudas para trabajos menores, el Ayuntamiento viene llevando a cabo otras obras de pintura y mantenimiento de mayor envergadura que llegan a numerosos centros del municipio, como la instalación de un nuevo suelo vinílico en diez aulas de infantil que aprobamos hace unos días”.