La I Carrera Solidaria en Hellín, el 14 de septiembre, apoyará a ASPRONA y la Asociación de Parkinson. Con carreras de 7 y 5 kilómetros, el evento incluirá actividades familiares, música y una comida popular. Las inscripciones están abiertas por 10 euros, fomentando la solidaridad y el deporte en comunidad.
Se ha anunciado la I Carrera Solidaria en apoyo a ASPRONA y a la Asociación de Parkinson, que tendrá lugar en Hellín.
El 14 de septiembre, el barrio de La Estación en Hellín será escenario de una jornada que combinará deporte, inclusión y solidaridad. Se llevará a cabo la I Carrera Solidaria ‘Si corremos juntos llegamos más lejos’, un evento organizado con el objetivo de recaudar fondos para ASPRONA y la Asociación de Parkinson de Hellín. Esta iniciativa tiene como finalidad unir el deporte con la solidaridad, visibilizando y apoyando a ambas entidades sociales que se dedican a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y aquellos afectados por la enfermedad de Parkinson.
Más de 50 patrocinadores han brindado su apoyo a la iniciativa, contribuyendo con donaciones económicas, suministros para los avituallamientos y productos destinados al sorteo. Este respaldo pone de manifiesto el profundo compromiso del tejido empresarial y social de Hellín con las causas sociales que afectan a su entorno.
En el día de hoy, se llevó a cabo la rueda de prensa oficial para dar a conocer el cartel del evento en el Ayuntamiento de Hellín. Este evento contó con la participación de varias personalidades, entre ellas la concejala Miriam Maestre, la presidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, así como Concha López, quien es parte de la junta directiva de ASPRONA. También estuvo presente Toñi Collados, presidenta de la Asociación Parkinson Hellín.
Existen dos formas de participar: una carrera de 7 kilómetros y una marcha de 5 kilómetros.
La jornada no solo incluirá la carrera, sino que también ofrecerá un programa lleno de actividades para disfrutar en familia. Entre las propuestas se encuentran una sesión de zumba, un sorteo solidario con artículos donados por comercios locales, un partido de baloncesto, y una comida popular que consistirá en paella y caña por tan solo 6€. Además, habrá música en directo, lo que hará del evento una auténtica fiesta solidaria.
Las inscripciones han comenzado y se pueden llevar a cabo en la plataforma www.intercrono.es, con un costo de 10 euros, que incluye una camiseta, una bolsa del corredor y el avituallamiento. Además, estarán accesibles en todos los centros de ASPRONA, en la sede de la Asociación de Parkinson de Hellín, en empresas colaboradoras, y a partir del 3 de septiembre, se podrán realizar inscripciones de manera presencial en el quiosco del parque.
Para aquellos que deseen colaborar con dos asociaciones destacadas en el ámbito social, esta es una cita imprescindible. Disfrutarán de un día inolvidable lleno de actividades para todas las edades, mientras comparten la pasión por el deporte en comunidad.
Desde ASPRONA, se invita a toda la ciudadanía a involucrarse en este evento deportivo, el cual se celebra por primera vez de manera conjunta con dos organizaciones de Hellín. Además, expresan su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Policía, a Protección Civil, a Cruz Roja y a otras entidades por su colaboración para hacer posible la realización de esta carrera.