La Audiencia Provincial de Ciudad Real condenó a F.N.T. a dos años de prisión por abuso sexual a la hija menor de sus vecinos, tras aceptar los hechos. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima durante nueve años y deberá indemnizarla con 38.355 euros.
Este martes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real impuso una condena de dos años de prisión a F.N.T. por un delito de abuso sexual contra la hija menor de sus vecinos en Manzanares. La decisión se tomó tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, quien aceptó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.
La pena de prisión que solicitaba la Fiscalía para el acusado era de cinco años; sin embargo, esta se ha visto disminuida a dos años después de que el acusado admitiera los hechos.
La conformidad también incluye la prohibición de acercarse a la víctima durante un periodo de nueve años, así como el abono de 38.355 euros en concepto de indemnización por daños morales.
El 16 de marzo de 2023 se desarrollaron los acontecimientos, cuando el acusado, quien no contaba con antecedentes penales, utilizó la relación de confianza establecida con la familia para ingresar en la vivienda y llevar a cabo tocamientos a la niña, que tenía 12 años en ese momento.